Presentan propuestas para colaborar con la seguridad rural
Con el objetivo de garantizar condiciones más seguras para productores y productoras rurales, organizaciones realizaron aportes ante diversos organismos estatales.
Presentan propuestas para colaborar con la seguridad rural
Categoría: Mendoza

La Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Acovi) se reunió con representantes de distintas áreas del Ministerio de Seguridad y presentó una serie de propuestas para combatir los problemas de inseguridad que sufren las familias productoras rurales.

En esta reunión organizada por el Ministerio de Economía, participó el subgerente de Acovi, Nicolás Vicchi, con el objetivo de dialogar acerca de la problemática que afecta la vida y el trabajo de productores y productoras.

Por eso, desde Acovi, realizaron algunas propuestas como crear una comisión de trabajo permanente para mejorar la seguridad rural, que incluya a las y los productores. También, cumplir con las atribuciones y competencias asignadas a la policía rural y crear un observatorio privado para recolectar información sobre delitos rurales y seguimiento de las causas penales, ya que la falta de datos impide pensar políticas públicas que tengan impacto real.

Además, desde Acovi destacaron la necesidad de diseñar una campaña para generar conciencia acerca de la importancia de las denuncias para obtener información y prevenir. Del mismo modo, brindar asistencia a las y los productores para que puedan realizar la denuncia de forma online. En este sentido, resaltaron la necesidad de mejorar de manera urgente la conectividad en zonas rurales.

Otras propuestas fueron crear una fiscalía especializada en delitos rurales, ofrecer asistencia para hacer un seguimiento del estado de una denuncia y hacer foco en el mercado clandestino de compraventa de maquinaria robada realizando un seguimiento inteligente de los sitios donde se promocionan y venden las herramientas.

En relación al encuentro, Nicolás Vicchi comentó: “Hemos tenido importantes reuniones de trabajo, positivas, coincidimos en el diagnóstico y la difícil situación que atraviesan los productores y sus familias. Le entregamos una nota dirigida al ministro con las problemáticas y algunas propuestas que creemos convenientes para mejorar. Avanzaremos en reuniones distritales, junto con las demás entidades y todas las autoridades que tienen incumbencia en materia de seguridad”.

Fuente: Prensa Acovi.

2021-12-17 11:30:09
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.