Presentan nuevo sistema de agua potable en Comallo

0
En los próximos días quedará inaugurada la 3º etapa del Proyecto de Agua Potable de Comallo, Provincia de Río Negro, obra que permitirá mejorar sustancialmente la distribución en el sistema de abastecimiento a las viviendas y evitar que en la época estival los vecinos padezcan la falta de agua.

La obra, que comenzó a ejecutarse hace unos meses con un presupuesto que ronda los 4 millones de pesos y es financiada por el gobierno de la provincia, está en un 90% de ejecución y se prevé en durante los primeros días de diciembre quedará terminada.

“Para nuestra comunidad es una obra muy importante porque desde hace varios años, fundamentalmente en verano, venimos padeciendo problemas con el abastecimiento de agua para algunos barrios. Se han construido nuevas cañerías, de un diámetro mayor al que tiene la red que está en uso y que no alcanza a abastecer la demanda de la población. Además se ha incorporado una nueva captación y eso permitirá tener más agua”, señaló el intendente Raúl Hermosilla.

Los trabajos realizados incluyeron una nueva captación en el sector oeste de la localidad, en la cuenca del arroyo Comallo, con una casilla donde quedará instalado el sistema de impulsión y la conexión con la cisterna de almacenamiento ubicada a unos 800 metros. A ello se le sumó la construcción de una red primaria de unos tres mil metros
lineales con caños de PVC de 200, 160, 110 y 75 milímetros en distintas calles que quedó anillado y el nuevo de distribución reemplazará a la red actual y permitirá mejorar la distribución en toda la localidad.

Actualmente operarios de la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de Ingeniero Jacobacci Ltda. realizan distintos trabajos en la nueva captación y ultiman detalles para realizar las nuevas conexiones domiciliarias a 76 familias.

Días atrás el intendente Hermosilla, el gobernador Alberto Weretilenck, el presidente de la mencionada Cooperativa, José Mellado, entidad que ejecuta la obra, y el ingeniero Ricardo Curetti, responsable de la ejecución, recorrieron el sector donde se realizaron los trabajos.

El jefe comunal agregó que se presentó ante el Ministerio de Obras Publicas de la provincia una ampliación de la obra para poder llegar con este servicio a nuevas viviendas y loteos ubicados en el sector sur de la localidad, en cercanías de la nueva traza de la ruta Nacional 23. Esta ampliación será licitada en los próximos meses.

Fuente: noticiasveintitres.com.

Share.

About Author

Leave A Reply