Presentan guías para la presentación de proyectos y financiamiento

0
La Universidad Nacional del Litoral (UNL) publicó en su web dos importantes herramientas para las entidades de la economía social y solidaria, que pueden descargarse de manera gratuita.

La UNL dio a conocer dos materiales destinados a las organizaciones solidarias: “Guía de instrumentos públicos de financiamiento para actores de la Economía Social y Solidaria. Un recorrido por los distintos niveles estatales” (Parte 1 y Parte 2) y “Guía para elaboración de proyectos de la ESS. Un recorrido para la solicitud de financiamiento público”. Las mismas son producto del trabajo de investigación y extensión llevado a cabo por equipos de diferentes proyectos de extensión universitaria.

“Un problema general y extendido en las experiencias de economía social es el financiamiento. Por eso, las guías son instrumentos que buscan centralizar y acomodar la información para facilitar la búsqueda de contactos y contar diferentes herramientas para la elaboración de proyectos”, explicó Claudia Herzfeld, integrante del equipo de trabajo.

Los materiales tienen el objetivo de sistematizar los instrumentos de financiamiento disponibles, incluyendo los diferentes niveles estatales: nacional, provincial y local de la ciudad de Santa Fe. Pueden descargarse de manera gratuita en este enlace.

Las guías, herramientas necesarias
Gracias al trabajo sostenido de equipos extensionistas junto a organizaciones de la economía social y solidaria, se pudo identificar la dificultad de acceso a instrumentos y organismos de financiamiento. En ese contexto, se trabajó en la elaboración de dos materiales para abordar las líneas disponibles y los pasos necesarios para solicitar dichos financiamientos.

Los materiales se encuentran disponibles tanto en formato digital como impresos. “Las guías impresas se están distribuyendo en las diferentes cooperativas que vamos visitando con los proyectos”, comentó Herzfeld.

La investigadora reconoció que “el año pasado estuvimos trabajando ya con los materiales en unas capacitaciones para cooperativistas en las que realizamos un recorrido del contenido y presentamos, en ese momento, unas versiones borradores”.

Fuente: Prensa UNL.

Share.

About Author

Leave A Reply