Presentan el Plan Verano en Puerto Madryn
Bajo la consigna “Tomar agua nos da vida, tomar conciencia nos dará agua”, inauguraron un proyecto que busca modificar las costumbres de consumo en medio de una crisis hídrica.
Presentan el Plan Verano en Puerto Madryn
Categoría: Chubut

La Cooperativa Limitada de Provisión de Servicios Públicos y Vivienda de Puerto Madryn presentó el Plan Verano, a través del cual buscan gestionar el recurso hídrico durante la temporada estival, en un contexto de crisis por la falta de nevadas y precipitaciones en la etapa invernal.

El acto se dio en el marco de la Ley de Emergencia Hídrica que sancionó el Gobierno de la Provincia de Chubut con el fin de instaurar el uso responsable del recurso por parte de la ciudadanía, y la adecuación de los procesos productivos en el ámbito industrial y agrícola, con el objetivo de generar conciencia ambiental y social y modificar los hábitos de consumo.

Durante una reunión entre Servicoop y la Cámara de Comercio de Puerto Madryn (Camad), en la que estuvieron presentes el presidente de la Cooperativa, Harry Woodley; el coordinador del Plan Verano, Fabio Martín; y los representantes de Saneamiento Ambiental, Miguel Di Gioia y Fabricio Meoniz, se presentaron las acciones del Plan.

“Este nuevo inicio del Plan Verano tiene cómo agravante la crisis hídrica que está viviendo el país en general y Chubut en particular. Hoy es fundamental la concientización sobre el uso correcto del recurso, debemos tener una mirada sistémica sobre el agua potable, mundialmente está cambiando la relación de las poblaciones con respecto a su fuente de agua y la disponibilidad del recurso, por lo que consumir de forma responsable es vital”, expresó Martín al abordar el nuevo cronograma.

Por su parte, el presidente de la Camad, Pablo Tedesco, indicó: “desde la Cámara siempre tenemos las puertas abiertas para tratar todo tipo de tema o inquietud, en este caso recibimos a la Cooperativa, pero también tenemos encuentros con diversos actores de la sociedad. Hoy el mundo exige del esfuerzo y la colaboración recíproca y la Cámara está dispuesta ser parte de la mesa del trabajo conjunto”.

De la Camad también estuvieron presentes la gerenta Gabriela Pastore; el tesorero Sebastián Barrera y el representante de la Comisión Directiva, Federico Comes.

Fuente: Cooperativa Eléctrica Puerto Madryn.

Etiquetas: Servicios
2021-11-19 12:30:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.