Premiaron a una docente de Gualeguaychú por su tarea en el cooperativismo
Premiaron a una docente de Gualeguaychú por su tarea en el cooperativismo
Categoría: Entre Ríos

La docente Cintia Otero fue distinguida en la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos por su rol dentro del cooperativismo.

En el marco de homenajes de la Cámara de Diputados a Mujeres entrerrianas destacadas, se distinguió a la Mujer Cooperativista en la persona de Cintia Otero. En la ocasión la presidenta de la Cooperativa de Trabajo Educacional Caminos Cooperativos Gualeguaychú Ltda. se refirió al importante rol de la mujer en las cooperativas de su ciudad, el desarrollo del cooperativismo local y la importancia de los vínculos asociativos.

En definitiva, el reconocimiento alcanzó tantas mujeres entrerrianas que en su convicción viven el cooperatismo como modelo de organización social y político, y de la economía social, sabiendo que son los caminos para la construcción de una sociedad con más dignidad, justicia, desarrollo humano, protección ambiental e igualdad.

Actualmente, Cintia Otero se desempeña como secretaria de Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos “Libertad” 82 y como profesora de la Escuela de Educación Técnica 2 “Pbro. José María Colombo” de ciudad de Gualeguaychú.

Otero es integrante del Centro de Investigación La lupa en la memoria colectiva, y es autora de varias investigaciones de carácter histórico. Disertante y expositora en diversos foros de Economía Social, universidades, y espacios abiertos de discusión sobre cooperativismo, últimamente ha participado en la jornada Tomamos la palabra, un ciclo de jornadas sobre mujeres cooperativistas y de la economía social.

Su vinculación con el cooperativismo tuvo inicio con las cooperativas de trabajo donde desde Caminos Cooperativos trabajó para que cada cooperativa comprenda el sentido de pertenencia a su empresa social. Por otro lado, también intervino en la formación y acompañamiento de cooperativas de viviendas, formato que le ha permitido a muchos vecinos de Gualeguaychú trabajar de manera asociativa para conseguir tierras.

Fuente: Máxima On Line.

2019-07-16 17:00:16
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.