Premiaron a una docente de Gualeguaychú por su tarea en el cooperativismo

0

La docente Cintia Otero fue distinguida en la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos por su rol dentro del cooperativismo.

En el marco de homenajes de la Cámara de Diputados a Mujeres entrerrianas destacadas, se distinguió a la Mujer Cooperativista en la persona de Cintia Otero. En la ocasión la presidenta de la Cooperativa de Trabajo Educacional Caminos Cooperativos Gualeguaychú Ltda. se refirió al importante rol de la mujer en las cooperativas de su ciudad, el desarrollo del cooperativismo local y la importancia de los vínculos asociativos.

En definitiva, el reconocimiento alcanzó tantas mujeres entrerrianas que en su convicción viven el cooperatismo como modelo de organización social y político, y de la economía social, sabiendo que son los caminos para la construcción de una sociedad con más dignidad, justicia, desarrollo humano, protección ambiental e igualdad.

Actualmente, Cintia Otero se desempeña como secretaria de Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos “Libertad” 82 y como profesora de la Escuela de Educación Técnica 2 “Pbro. José María Colombo” de ciudad de Gualeguaychú.

Otero es integrante del Centro de Investigación La lupa en la memoria colectiva, y es autora de varias investigaciones de carácter histórico. Disertante y expositora en diversos foros de Economía Social, universidades, y espacios abiertos de discusión sobre cooperativismo, últimamente ha participado en la jornada Tomamos la palabra, un ciclo de jornadas sobre mujeres cooperativistas y de la economía social.

Su vinculación con el cooperativismo tuvo inicio con las cooperativas de trabajo donde desde Caminos Cooperativos trabajó para que cada cooperativa comprenda el sentido de pertenencia a su empresa social. Por otro lado, también intervino en la formación y acompañamiento de cooperativas de viviendas, formato que le ha permitido a muchos vecinos de Gualeguaychú trabajar de manera asociativa para conseguir tierras.

Fuente: Máxima On Line.

Share.

About Author

Leave A Reply