Habilitan créditos blandos para entidades solidarias en Río Negro
La iniciativa representa una fuerte alternativa de financiamiento para inversión en capital de trabajo y bienes.
Habilitan créditos blandos para entidades solidarias en Río Negro
Categoría: Río Negro

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Río Negro se brindará a las Cooperativas y Mutuales la oportunidad de inscribirse a los créditos de un fondo fiduciario, con el objetivo de potenciar sus servicios.

Las entidades que estén interesadas en ser parte del programa de acompañamiento económico tendrán que presentar un proyecto que será evaluado por el Consejo de Administración, integrado por representantes de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales de Río Negro, y de los sectores cooperativo y mutual, quienes determinarán su aprobación.

La directora de la subsecretaría, Patricia Rodríguez Sábato, explicó que “este programa se nutre de fondos provenientes de las partidas presupuestarias asignadas anualmente; de recursos derivados de la coparticipación federal; por el servicio de código de descuento sobre cuotas sociales y créditos a asociados, y de la devolución de los créditos recibidos por parte de las entidades”.

Posibilidades de crecimiento

Dentro de la categoría de capital de trabajo se encuentran insumos, elementos, herramientas simples y diversos gastos derivados de la contratación de servicios. Por otra parte, los bienes de capital incluyen un mayor nivel de sofisticación y componentes tecnológicos como maquinarias, vehículos, aparatología, herramientas complejas y otros, siempre que permitan mejoras en el tiempo y la eficacia de producción o la prestación de un servicio.

El capital de trabajo comprende insumos, elementos, herramientas simples y diversos gastos derivados de la contratación de servicios. En tanto, los bienes de capital, representan un nivel mayor de sofisticación y componentes tecnológicos, tal es el caso de maquinaria, vehículos, aparatología, herramientas complejas y otros, que permiten mejoras en el tiempo y la eficacia de producción y/o prestación de un servicio.

Fuente: Prensa oficial provincia de Río Negro.

Etiquetas: Crédito
2022-02-05 09:10:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.