Por los 40 años, reconocieron su trabajo por las familias cordobesas
Su labor y acompañamiento a las familias cordobesas en el acceso a la vivienda recibió la declaración de beneplácito por parte del Concejo Deliberante de la capital cordobesa.
Por los 40 años, reconocieron su trabajo por las familias cordobesas
Categoría: Córdoba

En el marco del 40º aniversario de Cooperativa Horizonte Limitada, recibieron el reconocimiento de la Municipalidad de Córdoba y el Concejo Deliberante que declaró por unanimidad su beneplácito a la institución. En la ocasión, el Intendente Martín Llaryora, viceintendente Daniel Passerini y otros concejales, visitaron la planta fabril de la Cooperativa.

El reconocimiento lo hicieron por “su labor y acompañamiento a las familias cordobesas en el acceso a la vivienda”. Por primera vez en la historia, un intendente, así como un viceintendente visitaron obras y la planta fabril propia para el autoabastecimiento de materiales.

El fundador y las autoridades de la Cooperativa señalaron la vocación y el trabajo de la organización en torno a las viviendas sociales.

En octubre adjudican 250 nuevas viviendas

Por otro lado, desde la Cooperativa, continúan con sus trabajos y el 12 de octubre adjudicarán de manera presencial 250 nuevas viviendas en las Fracciones: Aires de Río II (Río Ceballos), Universitario de Horizonte, San Ignacio de Horizonte, San Ignacio de Horizonte II, Carrara de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte II, San Javier de Horizonte, Lilas de Horizonte; y Nuevo Liniers de Horizonte y Liniers de Horizonte II (ambas de Alta Gracia).

“En la actualidad seguimos arrastrando algunos efectos de la pandemia Covid/19, a la que se le ha sumado recientemente, el aumento indiscriminado de los precios de materiales, insumos y servicios que se aplican en la construcción; a veces reales y otros con mayor porcentaje especulativo o de cobertura de los proveedores, vendedores”, indicaron sobre la situación.

Esto les genera “faltantes, desabastecimiento, precios inciertos de tales insumos. Además, se mantiene un notorio retraso en el sector público que interviene en las factibilizaciones, autorizaciones, visados que nos permita la ejecución de nuestras viviendas”.

“A pesar de todas las limitaciones y exigencias mencionadas en esta verdadera “carrera de obstáculos”, Horizonte seguirá avanzando en obras de vivienda, adjudicándolas a quienes esforzadamente aportaron para obtenerla”, enfatizaron.

Fuente: Cooperativa Horizonte.

Etiquetas: Vivienda
2022-09-22 20:00:41
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.