Ponen en valor la labor del sector vitivinícola
Ponen en valor la labor del sector vitivinícola
Categoría: Mendoza

En el Congreso Internacional 2020 organizado por Coninagro se destacó la importancia de las organizaciones solidarias que nuclean a quienes trabajan con la uva.

Las Cooperativas vitivinícolas son muy importantes para la economía de Mendoza. Muchas de ellas son organizaciones que nuclean a productores y productoras de uva que se conforman para poder abaratar algunos costos de producción. Por eso, el gobernador Rodolfo Suarez, en el Congreso Internacional 2020 organizado por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), dijo que “en Mendoza las Cooperativas vitivinícolas de los pequeños productores asociados son fundamentales para la economía”.

Además, argumentó que “es muy importante que el Estado promueva este tipo de actividades y de asociaciones”. A la vez que coincidió con los mandatarios de Buenos Aires, Axel Kicillof y de Santa Fe, Omar Perotti al decir que el desarrollo de las Cooperativas “es fundamental para la economía de Mendoza”.

Mendoza es una provincia que desarrolla actividades como la agricultura, ganadería y agroindustria en todo su territorio. En palabras del mandatario, el Producto Bruto Geográfico es del 7%, pero si se le suma toda la industria manufacturera llega al 20%. “Es un sector que aumenta su importancia cuando consideramos la mano de obra que requiere, el arraigo a la tierra y a los valores trascendentales de la sociedad”, concluyó el gobernador.

Fuente: Prensa oficial de la provincia de Mendoza.

2020-11-19 19:00:50
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.