Ponen en valor el trabajo y la producción riojana
Ponen en valor el trabajo y la producción riojana

El desarrollo productivo de la provincia, desde la economía popular y solidaria, es un aporte fundamental para proveer alimentos a todo el país.

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario, la Federación de Cooperativas Federadas Limitada (Fecofe) resaltó el compromiso asumido por las entidades y organizaciones productivas asociadas que generan trabajo y abastecen, con sus diversas producciones, al resto de las provincias y fuera del país.

Con la idea de destacar y revalorizar los alimentos cooperativos, Fecofe promocionó las bondades y toda la diversidad de las organizaciones que forman parte de esta entidad que cumplió 15 años acompañando a las cooperativas y a las productoras y productores asociados.

Bajo el lema “Producimos alimentos, generamos trabajo y construimos compromiso con la comunidad”, Fecofe difundió en sus redes institucionales diversos mensajes que valoran los aportes de todas y todos los trabajadores de La Rioja que apuestan a la mejora del sector cooperativo.

De este modo, señalaron la contribución de centenares de familias riojanas que producen las uvas que cooperativamente se transformarán en jugos y vinos para ser distribuidas y comercializadas en Argentina y el mundo.

En la provincia de La Rioja, existe una variada gama de vinos elaborados de manera cooperativa. Algunas variedades poseen características particulares, por este motivo, Fecofe resaltó la producción del Torrontés Riojano como el único cepaje autóctono de Argentina.

Otro aspecto que destacó Fecofe de La Rioja, es que se trata de la de la primera exportadora de Aceite de Oliva y de aceitunas de mesa del país. En este sentido, desde la organización afirmaron: “La importante participación en ese mercado de nuestra Cooperativa nos enorgullece”.

Fecofe celebró 15 años de historia el 29 de septiembre. Esta entidad representa a Cooperativas agrícolas ganaderas tradicionales y a Cooperativas productoras de alimentos elaborados. En la actualidad cuenta con 40 Cooperativas asociadas en 8 provincias, y muchas otras en proceso de asociación, cubriendo un amplio espectro de realidades socioeconómicas y productivas.

Fuente: Prensa Fecofe.

Etiquetas: Aniversario- La Rioja
2021-10-15 15:00:33
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.