Ponen en marcha un nuevo plan de viviendas

0

Se trata de una propuesta generada por una entidad de la localidad santafesina de Sastre. Dirigida a personas que cuenten con lote propio, tiene como objetivo construir unas 25 casas.

La Cooperativa de Provisión de Servicios de Agua Potable y Otros Servicios Públicos, Sociales y Asistenciales de Vivienda y Crédito de Sastre Limitada lanzó un nuevo plan para la construcción de viviendas, una iniciativa que tiende a reducir la importante demanda habitacional que padece desde hace años la cabecera del departamento San Martín (Santa Fe). “Será un movimiento económico importante para la ciudad”, señaló su presidente, Franco Cáneva.

Asimismo, explicó que la expectativa es construir esta cantidad de viviendas en los terrenos de las personas interesadas, entendiendo que la Cooperativa ya no dispone de lotes propios. Anticipó que sólo restan algunos detalles a definir, cómo es la financiación y la determinación de la cuota mensual. “No tenemos un plan social de viviendas, porque la Cooperativa no está en condiciones de autofinanciar todo lo que representa la construcción de una vivienda”, apuntó.

Señaló que la entidad tiene como labor optimizar y estandarizar la compra de materiales e insumos con el mejor precio posible y de esa manera abaratar los costos. Además, el presidente de la Cooperativa explicó que, como referencia, reconocen lo que supone el valor de la última cuota del plan vigente, que ronda entre los 30 y 35 mil pesos mensuales y agregó: “Es un número ajustándolo a un índice real de la construcción que nos permite sostener el plan en su esquema básico”. Expresó que el Consejo de Administración está evaluando reducir la cuota y dotar al plan de un plazo mayor en lo que refiere al tiempo de ejecución.

En relación a los modelos de construcción posibles, Cáneva indicó que se van a mantener los dos que actualmente están en ejecución, que son las viviendas de una planta y de dos plantas, en una superficie de unos 80 m2, siempre con la factibilidad de poder realizar algún tipo de ampliación. Como novedad, la Cooperativa les dará la posibilidad a arquitectos y arquitectas para que puedan hacer una nueva propuesta para este lanzamiento, siempre respetando la cantidad de metros, la calidad de materiales y el tipo de construcción tradicional.

Una vez que se finalice con el proceso de inscripciones, el siguiente paso será evaluar a las personas interesadas para corroborar que estén en condiciones de calificar y transformarse en adjudicatarios. Posteriormente, se mostrarán los potenciales diseños y se planteará el esquema financiero y económico. “La idea es empezar con el desarrollo del plan antes de fin de año”, estimó.

Fuente: InfoSastre.

Share.

About Author

Leave A Reply