Ponen en línea planta solar pampeana
Se invirtieron más de dos millones de pesos para seguir en el camino de las energías renovables.
Ponen en línea planta solar pampeana
Categoría: La Pampa

La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Intendente Alvear Limitada (Coseria) inauguró la Planta Solar en el Acuífero Intendente Alvear – Ceballos. La misma fue una iniciativa de la Coseria, gestionada y financiada por la Administración Provincial del Agua (APA) con una inversión de más de dos millones de pesos a través del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS).

Al respecto, el presidente de la Cooperativa, Claudio Saffeni dijo: “Es un orgullo emprender este camino de las energías renovables. Somos una Cooperativa federada que conforma un conjunto en nuestra provincia y concretar juntos este camino nos enorgullece. Agradecemos el apoyo y acompañamiento que tuvimos”. También señaló que los paneles solares de la planta del acuífero abastecerán las bombas que extraen agua para las poblaciones de Intendente Alvear y Ceballos, y el sistema “distribuido permite inyectar los excedentes eléctricos a la red y garantizar un sistema de bombeo continuo y sustentable”.

Además, participaron de la inauguración: el gerente técnico, Mariano Iglesias y personal técnico de la Cooperativa; el presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas y de Servicios Públicos Cooperativa Limitada (Fepamco), Carlos Santarossa; el secretario de Energía y Minería, Matías Toso; el subsecretario de Energías Renovables, Claudio Gordillo; el subsecretario de Cooperativas Fabián Bruna; el intendente local, Juan Cruz Barton, acompañado de la vice intendenta Vanesa Acedo; y representantes del Concejo Deliberante de la localidad de Ceballos.

Cabe destacar que, la entidad solidaria fue la primera usuaria generadora en la provincia en adherirse al Régimen Provincial de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Eléctrica impulsado por el gobierno provincial.

2021-12-29 15:30:28
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.