Planta de etanol cordobesa se convierte en la más grande de Argentina
Planta de etanol cordobesa se convierte en la más grande de Argentina

La firma ampliará sus instalaciones ubicadas en Villa María.

Se llevó adelante la firma del convenio entre Aca Bio Cooperativa Limitada, de Villa María y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) para la ejecución de las obras que permitirán proveer de electricidad a la ampliación de la planta. Las misma convertirán a la planta de etanol en la más grande de Argentina.

El subgerente general de la empresa, Víctor Accastello expresó: “Esto es un paso importante para la vida de Aca Bio”, que nació en el 2014 y que “hoy produce una buena cantidad de etanol con destino al corte de las naftas en el mercado interno y parte con destino a la exportación; y hasta ahora lo hicimos con la propia unidad de cogeneración pero como estamos en un proceso de ampliación de la planta, para funcionar necesitamos de la energía adicional de EPEC”.

Además, participó de la firma del convenio el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, quien se refirió a la decisión de Aca Bio de invertir 50 millones de dólares y resaltó que permitirán incrementar “un 60% más de producción de etanol”.

Recordó el trabajo conjunto realizado cuando fue intendente de Villa María para la radicación de la empresa. Asimismo, hizo referencia a la Ley de Biocombustibles y a la Ley de nueva Matriz Energética: “Estamos convencidos que el desarrollo de la energía renovable es prioritario”.

Estuvieron presentes durante la rúbrica del acuerdo, el secretario de Industria, Fernando Sibilla; la secretaria de parques Industriales, Alejandra Barbero; el presidente de la EPEC, Luis Giovine; el gerente de Planta Acabio, Santiago Acquaroli; el presidente de la Cooperativa de Electrificación de Productores Rurales Asociados (Cepra), Heraldo Belletti; representantes de diferentes instituciones; demás funcionarios de EPEC y autoridades de Aca Bio.

Fuente: Prensa oficial provincia de Córdoba.

Etiquetas: Córdoba- Producción
2021-08-26 17:00:08
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.