Planifican propuestas y acciones en la comunidad

0

Se trata de un grupo de instituciones que promueven iniciativas socio productivas y comunitarias

Con la presencia de 15 Cooperativas de trabajo, la mesa del asociativismo de la economía social de ciudad Perico de la provincia de Jujuy continúa avanzando en la formulación de propuestas orientadas a priorizar las necesidades y urgencias que tienen los centros vecinales de la localidad.

Entre las problemáticas que requieren soluciones inmediatas están las de poner en condiciones, a través de las cooperativas de construcción y los vecinos, los polideportivos, las escuelas y accesos que se encuentren deteriorados.

Por otro lado, Pedro Díaz, referente local de la mesa y presidente de la Cooperativa de Trabajo Textil Acades Limitada, manifestó que están programando la creación de un mercado de cercanía solidario, tipo feria. “Estamos viendo si lo podemos implantar, aunque sea una antes de que finalice el año o bien comenzar en enero, a mediados de mes, con esta actividad”, dijo. También expresó que se encuentran esperando unos proyectos que presentaron en la Nación en el programa Manos a la Obra, en el Ministerio de Desarrollo Social.

Por último, destacó que en los próximos días tendrán una capacitación para aprender a cargar proyectos socioproductivos en la plataforma del banco de proyectos que coordina el Instituto Nacional del Asociativismo y Economía Social (INAES).

Vale recordar que la Mesa de Asociativismo y Economía Social de Perico está conformada por representantes de Cooperativas, clubes, sindicatos, mutuales, centros vecinales y entidades incluidas en el asociativismo.

Share.

About Author

Leave A Reply