Piden una auditoría externa por la escasa paga
Empleadas de la Planta de Reciclaje de Residuos Urbanos piden explicaciones sobre la gestión.
Piden una auditoría externa por la escasa paga
Categoría: Neuquén

Las trabajadoras de la Cooperativa Las Emprendedoras, que se desempeñan en el Complejo Ambiental de Neuquén (CAN), solicitaron una auditoría externa por sospechas de malversación de los fondos que ingresan a la planta.

Además, piden que se remueva a quien está a cargo de la Cooperativa, porque los bajos sueldos no se condicen con la gran producción que se lleva a cabo en el establecimiento.

La referente del cuerpo laboral, Patricia Osorio, expresó: “Estamos haciendo una nota para mandársela al intendente y queremos que se haga público todo esto, sospechamos que hay mucha plata que se guarda la encargada”.

“Tomamos la decisión de pedir una auditoría externa porque hace tiempo que estamos trabajando con muy bajo sueldo, ganamos 1.400 por día. Hay mucha producción acá. Hasta esta mitad de mes teníamos cinco camiones que habían salido con material”, contó, y especificó que tienen la sospecha de que “hay mucha plata que se guardaría la encargada. Los compañeros piden aumento y dicen que no hay plata y acá se mueve mucho dinero. Ahora nos van a aumentar cien pesos que no alcanza para medio kilo de pan”.

Finalmente, explicó que la modalidad contractual que tienen con la cooperativa es dispar. “Tenemos entre 7 y 10 compañeros que son monotributistas, no sé si están inscriptos en el Libro de Asociados de la Cooperativa. Los demás vienen trabajando en negro. No tenemos obra social, si tenemos seguro porque lo paga la Municipalidad”, aclaró.

Como medida, dijo que les enviarán una nota tanto al intendente Mariano Gaido y al subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, para ponerlos al tanto y solicitar una auditoría externa.

Fuente: LU5.

2022-07-01 21:30:19
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.