Piden mayor compromiso al municipio
Entre las acciones solicitadas, está la capacitación y concientización de personal y comunidad vecinal, para un correcto funcionamiento de la gestión de residuos.
Piden mayor compromiso al municipio
Categoría: Buenos Aires

Representantes de la Cooperativa de Trabajo Paraje Duilio Limitada, ubicada en la ciudad bonaerense de Lezama, se reunieron con el intendente Arnaldo Harispe con el propósito de trabajar sobre las problemáticas en torno a los residuos.

El asociado Gonzalo Rojas expresó que “tuvimos la reunión para retomar el tema de los puntos limpios. El intendente me dice que ayer se acaba de enterar por nosotros que lo que se recibe de los contenedores que puso el municipio, esta yendo al basural”.

“El vecino, se toma su tiempo en su casa, le enseña a sus hijos con el ejemplo, y no se está haciendo bien. Es una indignación enorme para el vecino y para nosotros”, expresó, y remarcó: “Gracias a Dios, los puntos limpios y los contenedores de Duilio están funcionando muy bien, perfecto. Los vecinos cada vez se comprometen más a tirar en nuestros puntos limpios”.

Además, expuso que, luego de más de diez años de trabajo en el área, piden poder realizar su actividad en mejores condiciones. Para eso, cuentan con el compromiso de las autoridades municipales para hacer cumplir el sistema de separación de residuos, y su correcta gestión.

“Lo que queremos es que se solucione eso, y llevarlo nuevamente al galpón. Pero llevarlo en condiciones, no con animales muertos como la última vez, cenizas. Eso nos agotó a nosotros y a nuestros compañeros en el galpón, porque no estamos preparados para trabajar con esos residuos. Lo hicimos en un principio, cuando iniciamos con todo esto, doce trece años atrás. Ya con la trayectoria que tenemos, cursos que hicimos, charlas que dimos, creemos que no nos merecemos trabajar en esas condiciones. Más que nada, si estamos trabajando en conjunto con el Municipio, como se dice”, afirmó.

Finalmente, expresó agradecimiento al intendente Harispe por recibirlo en representación de la Cooperativa, y por la voluntad de continuar trabajando en conjunto.

Fuente: La Nube FM.

2022-04-28 09:00:06
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.