Piden la expropiación de la fábrica para continuar con su trabajo textil
Una empresa recuperada de San Luis emitió un comunicado y se reunió con el ministro de Producción de la Provincia, Juan Lavandeira.
Piden la expropiación de la fábrica para continuar con su trabajo textil
Categoría: San Luis

“Hay una resolución judicial en el juicio de quiebra iniciado por los dueños de Circus, que pone en riesgo la fuente de trabajo de varias familias”, explicaron en un comunicado desde la Cooperativa de Trabajo Compañeros Unidos para Siempre Limitada.

La Cooperativa se había conformado cuando la fábrica Circus dejó de funcionar y ya llevan más de 10 años trabajando. Ante esta nueva resolución judicial, la organización se presentó al gobierno provincial para pedir la expropiación de la fábrica a favor de las y los trabajadores.

El encuentro tuvo lugar los primeros días de marzo y el titular de la cartera explicó: “Nos comentaron la necesidad de poder tener una solución a su inconveniente vinculado al pedido de quiebra judicial y el posible remate de la ex fábrica Circus, donde ellos están desempeñando tareas de confección de ropa deportiva”.

Las y los representantes de la Cooperativa que asistieron al encuentro presentaron una serie de propuestas para abordar el problema. “Desde el ministerio propusimos diversas ideas que tienen como objetivo garantizar la continuidad de los trabajos que se realizan en el predio ubicado en Concarán, y que los ex trabajadores puedan cobrar su indemnización”, sumó Lavandeira.

“En los próximos días se realizarán nuevas reuniones para trabajar en conjunto con todos los actores involucrados, en búsqueda de una solución beneficiosa para todas las partes”, aseguró.

2022-03-18 17:30:42
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.