Piden equiparar los costos energéticos para propiciar la radicación de industrias
Un grupo de entidades que distribuye energía en el norte y oeste cordobés se reunió con el ministro de Industria para plantear la situación de las tarifas eléctricas en la zona.
Piden equiparar los costos energéticos para propiciar la radicación de industrias
Categoría: Córdoba

La reunión que se realizó la segunda semana de febrero, con epicentro en la ciudad de Cruz del Eje, recibió a referentes de la Cooperativa Limitada de Electricidad de San Marcos Sierras, la Cooperativa Limitada de Luz y Fuerza de Soto, la Cooperativa de Consumo Servicios Públicos y Sociales de Dean Funes Limitada, La Agrícola Regional Cooperativa Limitada y la Cooperativa de Trabajo de Las Tapias Limitada, entre otros representantes de emprendimientos industriales.

El ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, junto con funcionarios y funcionarias de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales y el intendente local, Claudio Farías, recibieron a los cooperativistas y propusieron una mesa de diálogo abierta donde las entidades plantearon diferentes inquietudes.

Uno de los temas tratados fue la necesidad de revisar la tarifa de la Empresa Provincial de Energía (Epec) que pagan las Cooperativas para que la región pueda resultar atractiva para la radicación de industrias.

En ese plano entra el proyecto que impulsa la Cooperativa de Villa de Soto para crear un parque industrial a partir de la fábrica de transformadores que tiene la entidad. Accastello visitó esta iniciativa unas semanas antes en Villa de Soto, precisó el actual vicepresidente Juan Allende.

“Los altos costos energéticos se ven reflejados en las tarifas que abonan los usuarios de estas entidades, lo que se convierte en un punto negativo a la hora de que las industrias busquen radicarse en las localidades donde las Cooperativas prestan servicios porque pierden competitividad”, manifestaron las entidades reunidas en Cruz del Eje, a través de una publicación en redes sociales.

Otro de los planteos expresados al ministro Accastello rondó en torno a la necesidad de conseguir financiamiento para el reemplazo de líneas eléctricas que tienen más de 30 años. Muchas Cooperativas chicas, con una gran extensión rural y pocos asociados, no pueden afrontar estos costos”, explicó Allende.

Por su parte, el ministro se comprometió a acompañar, junto a las federaciones que nuclean a las entidades cooperativistas, los reclamos que expusieron durante la reunión en Cruz del Eje y buscar una solución para la equiparación del valor de las tarifas eléctricas en el ámbito de la provincia.

Fuente: Colsecor.

2022-03-04 12:00:34
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.