Piden al gobierno de Neuquén que priorice su trabajo y producción
Piden al gobierno de Neuquén que priorice su trabajo y producción

El llamado a licitación pública cuenta con un presupuesto de 2,9 millones de pesos, que se traduciría en un valor de $ 6000 por prenda.

La Cooperativa de Trabajo Textil Traful Newen Limitada publicó un comunicado manifestando su desacuerdo sobre el llamado a licitación pública que realizó el gobierno de Neuquén, para la indumentaria de la Policía provincial.

Bajo el título “El gobierno debe dejar de beneficiar a empresarios amigos y priorizar el trabajo cooperativo de mujeres”, las trabajadoras de la ex fábrica Neuquén Textil expresaron su disconformidad con las autoridades que no cumplen con el decreto 2032 que los instaba a realizar compras de manera periódica.

“El gobierno provincial y también el municipio bajo la anterior y actual gestión del MPN, no ha cumplido, mientras sigue privilegiando en cada gran licitación, con precios exorbitantes, a los empresarios amigos del poder, entre los cuales siguen operando los empresarios vaciadores Jorge Huerta, Diego Huerta, Hernán Huerta y Lisandro Laguzzi, bajo nuevas razones sociales como “Joshue SRL, Loup SRL, Ñadelia SRL”, entre otras”, publicaron.

Su reclamo es que el gobierno provincial cumpla con el compromiso asumido con la gestión obrera de mujeres, que elaboran productos a escala de calidad a la vez que sostienen las fuentes de trabajo de treinta familias.

“Hemos cumplido 4 años de sostener esta Cooperativa de trabajo de mujeres, con mucho esfuerzo. Mientras los empresarios en pandemia han cerrado fábricas y destruido empleos, nosotras aportamos a la crisis sanitaria reconvirtiendo nuestra producción a insumos y prendas para el sistema de salud público, privado y de distintas obras sociales. Creamos nuevas fuentes de empleo durante el año 2020. Eso tiene mucho mérito porque es con mucho esfuerzo en medio de una crisis sanitaria, económica y social, de magnitud”, explicaron en su descargo.

Fuente: Redes sociales Cooperativa Textil Traful Newen.

2021-08-17 14:00:36
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.