Con la expectativa de aumentar la producción de miel

0

Una firma apícola, emblemática de San Vicente, resultó beneficiaria de un programa de desarrollo que le permitirá adquirir nueva maquinaria.

La Cooperativa Apícola San Vicente Limitada resultó beneficiaria en la firma de un convenio firmado entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Se trata de un acuerdo que le permitirá a la Cooperativa adquirir maquinaria para optimizar el proceso de extracción y envasado de miel de 50 unidades productivas.

Según destacaron, el acuerdo se desarrolló en el marco del programa Sembrar Soberanía Alimentaria que persigue apoyar la producción, elaboración y distribución de alimentos de la agricultura familiar; potenciando las redes locales de abastecimiento en todo el país.

La línea de financiamiento es otorgada a través del ministerio y propicia el fortalecimiento de procesos organizacionales y de gestión de las unidades productivas vinculadas al sector alimenticio, así como la consolidación del entramado territorial de productores a partir de redes de producción, elaboración y distribución de alimentos para el abastecimiento local y regional.

Participaron de la firma el tesorero de la Cooperativa Jorge Ruiz, y Ernesto Giovenco en representación de su presidente. Además estuvieron presentes el secretario de Producción, Empleo y Economía local, Roberto Vázquez; la Secretaría de Gobierno, Claudia Ramos; la secretaria de Inclusión Social de la Nación, Laura Alonso; y el intendente del Municipio de San Vicente, Nicolás Mantegazza.

“Creemos en un Estado presente que acompañe y fortalezca a las instituciones de nuestro distrito para su crecimiento”, expresó el jefe Comunal.

Share.

About Author

Leave A Reply