Peligran más de 60 puestos de trabajo

0

La empresa Camuzzi Gas Pampeana le cortó el servicio a la recuperada Unión Papelera Platense, y no se avizora ningún tipo de solución. Los gobiernos municipal, provincial y nacional, no dan ningún tipo de respuesta.

La Papelera recuperada por sus trabajadores y trabajadoras en la crisis social, política y económica de 2001 que atravesó el pueblo argentino, hoy se encuentra una vez más en jaque por las políticas antiproductivas de los gobiernos nacional y provincial.

Los tarifazos ahogan al sector productivo, en el caso de la Cooperativa de Trabajo Unión Papelera Platense Ltda. con boletas que superan los 8 millones de pesos. Esta empresa autogestionada que supo dar respuesta ante una de las peores crisis del país en el fallido gobierno del radical De La Rúa, hoy se encuentra acorralada por la suministradora de gas, Camuzzi Gas Pampeana.

“Nos reunimos con la empresa Camuzzi en la sede de Puerto Madero y se negó a la posibilidad de pagar la deuda en cuotas. De manera que cerró la puerta a posibles soluciones”, aseguró José Mansilla, presidente de la recuperada.

Ni Macri ni Vidal ni el intendente platense Julio Garro han dado respuestas: “Se desentienden por completo de intervenir en función de evitar el cierre y la pérdida de puestos de trabajo”, dice un comunicado de la Cooperativa Unión Papelera Platense.

El pasado miércoles comenzó con cortes del Camino Centenario (uno de los accesos a La Plata), medida que siguen sosteniendo para visibilizar la situación crítica por la que están atravesando, pidiendo que el Estado intervenga para poder negociar con Camuzzi y defendiendo sus puestos laborales que consiguieron a través de la lucha y la fuerza de trabajo. Hoy una vez más se lo quieren arrebatar.

Fuente: Prensa CNCT.

Share.

About Author

Leave A Reply