Participaron de una audiencia pública vinculada al servicio de gas

0

El encuentro fue convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos, Asistenciales y Vivienda Setúbal Limitada informó que, su presidenta María Victoria Noriega Sánchez, participó de la audiencia pública Nº 101, que fue convocada por Enargas con el objetivo de poner en consideración el nuevo “Régimen Tarifario de Transición para el servicio de gas natural por redes”.

Indicaron que Noriega Sánchez participó del encuentro en representación de la Federación de Subdistribuidores de Gas de la República Argentina (Fesubgas), de la cual forman parte como entidad. “Expusimos y visibilizamos las características particulares y las problemáticas que atraviesa el sector de la subdistribución”, remarcaron. La representante de la Federación, compartió la presentación que realizaron de manera conjunta con el Instituto de Subdistribuidores de Gas de la República Argentina, “en pos de la defensa de los derechos de los subdistribuidores”.

Mencionaron que, en el encuentro virtual, también pudieron poner en valor la cercanía que poseen quienes realizan la actividad de subdistribución con las comunidades de las localidades donde prestan servicios, “y el valor agregado que implica que sean empresas locales las que operen un servicio esencial como es el gas natural por redes (Cooperativas; Sapem municipales y provinciales)”.

Desde la Cooperativa, resaltaron sus intenciones de que las próximas tarifas de gas natural que apruebe el Ente, contemplen la situación de las y los trabajadores del sector, que prestan servicios en más de 200 localidades del país.

La audiencia se llevó a cabo en modalidad virtual, a través de la plataforma Webex. Informaron que el objeto de tratamiento de la misma fue la “porción del precio del gas natural en el punto de ingreso al sistema de transporte (PIST) que el Estado nacional tomará a su cargo en el marco del “Plan de Promoción de la Producción del Gas Natural Argentino – Esquema de Oferta y Demanda 2020-2024”.

Share.

About Author

Leave A Reply