Participaron de jornada a favor del ambiente

Se hizo un gran festival con múltiples propuestas que abordaron las dimensiones sociales, económicas y ambientales a favor de los desarrollos sostenibles propuestas por la ONU.

Se realizó el sábado 17 de septiembre el festival ¡Todos en Acción!, que celebró a nivel local el día internacional de la acción por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuesto por la Naciones Unidas y que Chaco tomó por ley.

En ese marco, la Cooperativa de Trabajo 24 de Abril Limitada, compartió con el público asistente en el Parque de la Democracia de Resistencia sus experiencias haciendo huertas comunitarias y su emprendimiento textil.

La participación del festival estaba organizada según tres dimensiones del Desarrollo Sostenible: la económica, social y ambiental.

24 de Abril estuvo en la dimensión social junto a otras organizaciones y fundaciones locales que abordan temas desde el arte, la prevención de violencia hacia las mujeres, adicciones, compostaje, derechos ambientales, de personas con discapacidad, entre otras.

El festival se coordinó desde el Consejo Ejecutivo de Cumplimiento y Monitoreo de los 17 ODS, bajo la órbita de Secretaría General de Gobernación de Chaco, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y el Instituto de Cultura provincial.

También hubo múltiples propuestas como proyección de cortometrajes, música, feria de emprendedores, talleres, números artísticos y más.

Las huertas

La Cooperativa gestiona en el barrio donde habitan, Villa Río Negro, la huerta comunitaria desde hace tres años. Según comentaron lograron tal constancia con el cuidado de la misma, que tiene el autoabastecimiento para 45 socios y socias asegurado.

Además, van rotando los tipos de verduras para tener una variedad. Afirmaron que la huerta es orgánica porque no se usa ningún tipo de químico y ya alcanzaron a reabastecerse con las mismas semillas de las verduras que producen.

Estamos generando un compromiso con la comunidad, que se compromete y también tiene sus huertas en la casa”, dijo el integrante de la Cooperativa Sergio Escobar, quien comentó que en la huerta trabajan principalmente personas jóvenes. “Tenemos las herramientas y lugares en las ferias populares gracias a un Estado presente”, agregó.

Fuente: Prensa oficial provincia de ChacoChaco TV.

2021-09-29 09:00:09
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.