Participan del Primer Congreso de Cultura Viva Comunitaria
El evento reunió a cientos de personas que integran distintas organizaciones en todo el país para compartir diversas experiencias territoriales.
Participan del Primer Congreso de Cultura Viva Comunitaria
Categoría: Entre Ríos- La Rioja

Los primeros días del mes de septiembre, integrantes de la Cooperativa de Trabajo Cuchiyaco Limitada viajaron a Paraná, en la provincia de Entre Ríos, para formar parte del Primer Congreso Federal del Movimiento Argentino de Cultura Viva Comunitaria.

Se trata de una iniciativa latinoamericana que articula diversas experiencias culturales y comunitarias impulsadas por organizaciones sociales y entidades que promueven la formación de comunidades creativas, expresivas con una mirada crítica y reflexiva teniendo en cuenta las necesidades, problemas y potencialidades de cada comunidad para mejorar y transformar la sociedad desde la perspectiva del buen vivir.

En diálogo con El Portal de las Cooperativas, Estefanía Ferro y Santiago Herrero Mayor, quienes participaron del encuentro como integrantes de la Cooperativa Cuchiyaco, contaron que fueron tres días de participación muy activa junto a otras entidades que además forman parte de la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (Fercoa), como la Cooperativa El Chacho de Los Colorados, la Cooperativa Pueblo del Alto de Ambil y la Cooperativa El Monte, de Chepes.

Desde Cuchiyaco, tanto Estefanía como Santiago, coincidieron en que el encuentro reunió alrededor de mil participantes. A su vez, en relación a las acciones que realizaron, señalaron: “Las actividades fueron círculos de palabras donde se abordaron distintos temas. Desde la Cooperativa abordamos otras formas de economía, un eje muy importante que fue salud y buen vivir. Dejamos propuestas claras en los círculos trabajados”.

Finalmente, al consultar por las razones que motivaron el viaje a este encuentro y las expectativas que generó, indicaron: “El motivo principal de participación fue conocer experiencias, generar lazos y una participación constructiva. El resultado fue muy positivo. Cumplimos las expectativas y volvimos cargados de ideas, con ganas de seguir adelante, aprendiendo y trabajando en conjunto”.

Etiquetas: Iniciativas
2022-09-22 14:00:26
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.