Participan de un taller de reutilización de aguas residuales
Contó con la presencia de varios expositores, y culminó con una visita técnica a la Planta de Tratamientos de Puerto Madryn.
Participan de un taller de reutilización de aguas residuales
Categoría: Chubut

La Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda de Rawson Limitada estuvo presente en una capacitación sobre el uso de aguas residuales, organizado por el Instituto Provincial del Agua y el Consejo Hídrico Federal.

Durante la jornada, personal profesional del Conicet destacó la calidad del agua del sistema lagunar capitalino para reuso productivo o recreativo.

“La verdad que estoy muy contento de participar de este taller y de compartir las experiencias de las demás ciudades, como es el caso de Madryn, que está haciendo punta en esto”, manifestó el jefe de la Planta de Tratamientos de Rawson, Germán Álvarez. Además, señaló que uno de los objetivos es poder aplicar el sistema en la capital.

Asimismo, se refirió a los parámetros de la salida de las lagunas, tanto de Playa Unión como de Rawson y explicó: “Se están haciendo estudios en conjunto con personal capacitado de Madryn y con el Conicet, y los resultados arrojan que son de los mejores de la Provincia”.

Finalmente, el referente destacó la importancia del agua de reúso para los vecinos de Rawson e indicó que “todavía somos nuevos en esto y estamos aprendiendo, pero estas aguas pueden ser para cuestiones productivas y además hay muchísimos otros usos”.

Por su parte, la secretaria de Ambiente de la Municipalidad de Rawson, Paola Ciccarone, afirmó que “el objetivo fue, por un lado, poner a disposición cómo se ha hecho desde la Cooperativa para contar con una gestión eficiente de las lagunas y, por otro lado, potenciar las posibilidades de reúso, que son muchísimas”.

“Hemos contado con la posibilidad de que distintas provincias y distintas localidades, partiendo desde la anfitriona, que es la ciudad de Puerto Madryn, pasando por Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Rio Negro y Mendoza, puedan generar un sistema de aprovechamiento de reúso”, aseguró.

Finalmente, la secretaria aseguró que “desde la Municipalidad de Rawson hemos promovido el monitoreo y seguimiento de la evolución y la dinámica de las lagunas facultativas tanto de Rawson como de Playa Unión, obteniendo información sumamente importante y de interés”.

Fuente: Cooperativa de Rawson.

2022-05-21 10:30:08
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.