Participan de un consejo público-privado para reducir las brechas de género en el sector productivo

0

Cooperar junto con otras cámaras empresariales, redes de mujeres pyme, mutuales y entidades financieras integran el espacio.

La Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) forma parte del flamante Consejo público-privado para fomentar políticas con enfoque de género en el sector productivo.

El espacio fue lanzado días atrás por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y está integrado por representantes de cámaras empresarias, redes de mujeres PyME, el sector cooperativo y mutual y entidades financieras.

“El gran objetivo es reducir las brechas de género y trabajar en una economía que brinde, de verdad, igualdad de oportunidades”, señaló Kulfas al presentar el Consejo. Participaron de forma virtual la presidenta y vice del Comité de Equidad de Género de Cooperar, Marta Gaitán y Gisela Wild, respectivamente.

“El modelo de empresa cooperativa es transversal a todas las ramas productivas, por lo cual es una gran herramienta para cerrar brechas y abrir oportunidades, en un contexto que nos llama a las mujeres a protagonizar el proceso de reconstrucción económica”, expresó Wild.

Políticas públicas participativas

La coordinadora del Gabinete de Género de la cartera productiva, Paula Basaldúa, sostuvo que “la puesta en marcha de este espacio de trabajo articulado con mujeres de los diferentes ámbitos del entramado productivo es vital para poder avanzar en una agenda conjunta de trabajo, escuchar propuestas e ideas con el objetivo de materializar el esfuerzo que está haciendo el Ministerio mediante el diseño y la implementación de políticas con perspectiva de género”.

El Consejo promoverá instancias de intercambio respecto del conocimiento de las diversas realidades territoriales y sectoriales; contribuirá a generar ámbitos de difusión de información sobre políticas y programas de desarrollo productivo con enfoque de género del Ministerio de Desarrollo Productivo e impulsará la incorporación del enfoque de género en las acciones que realizan en los diferentes ámbitos los actores del entramado productivo aportando herramientas de capacitación, asistencia técnica y relevamiento de información, entre otras.

Al mismo tiempo, trabajará en articulación con la coordinación del Gabinete en Género del Ministerio de Desarrollo Productivo y tendrá encuentros periódicos para el abordaje de la agenda del sector.

“Los desafíos que tenemos que abordar para garantizar la equidad son múltiples, y el financiamiento es clave tanto en lo que hace al desarrollo de los sectores productivos como también para que las mujeres puedan lograr la autonomía económica”, destacó la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME, Leticia Cortese.

Fuente: La Gaceta de Cooperar.

Share.

About Author

Leave A Reply