Ponderan modelo de comunidad orientada al bien común

0

El Poder Legislativo de Córdoba reconoció el trabajo de las mesas de asociativismo, cooperativismo y economía social orientado a construir otro modelo de comunidad.

Surgió de un encuentro encabezado por el presidente de la Comisión de Economía Social, Cooperativa y Mutuales, el legislador Matías Chamorro y representantes de las Mesas de Economía Social de varias localidades cordobesas.

Participaron integrantes de de organizaciones de Córdoba Capital, Carlos Paz, Mendiolaza, Río Ceballos, Río Cuarto, Cruz del Eje, San Marcos Sierra, Deán Funes, del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), y el delegado del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Hugo Yagüe.

En la reunión reconocieron la labor que se lleva adelante de manera conjunta e instaron a mantener “el compromiso de seguir construyendo un modelo alternativo de comunidad organizada orientada al bien común”.

“Propiciar encuentros”

“Las mesas de asociativismo son una herramienta importante para el intercambio de experiencias, conocimientos, procesos de desarrollo autogestionados e intercambios comerciales entre las Mutuales y Cooperativas de la provincia, las organizaciones de la sociedad civil, centros vecinales, clubes deportivos, asociaciones sin fines de lucro y demás”, dijo Chamorro.

El legislador resaltó: “Nuestro rol es el de propiciar estos encuentros, acompañándolos como una estrategia de desarrollo estatal”.

La propuesta para 2021 es que el sector del cooperativismo local esté en las mejores condiciones para intervenir en la etapa de recuperación económica de la cual ya es protagonista.

Fuente: Prensa Legislatura de Córdoba

Share.

About Author

Leave A Reply