Papá Noel llegó a La Plata

0

Cooperativas de la capital bonaerense recorrieron más de 20 barrios entregando golosinas y bolsas navideñas a niños, niñas y familias platenses.

En los días previos a la Navidad un grupo de cooperativistas de trabajo tomó la iniciativa de regalarle una sonrisa a familias de distintas comunidades que atraviesan la crisis económica con serias dificultades.

Lorena Palchasty, de la Cooperativa de Trabajo La Esperanza, confió a El Portal de las Cooperativas que “quisimos dejar un mensaje de esperanza en medio de tanta tristeza. La gestión municipal (de Julio Garro) ha dejado sin posibilidades de trabajo a mucha gente de los barrios más postergados de La Plata, situación que se viene denunciando desde varios espacios”.

Por eso, decidieron adornar un carro trailer con guirnaldas y motivos navideños, y salieron a recorrer los barrios de la zona oeste de La Plata.

“Realmente tuvimos una hermosa recepción, los vecinos y las vecinas se sorprendieron con esta iniciativa, se acercaban a saludar y les entregábamos las cajas navideñas que armó la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT)”, contó la también presidenta de la Federación Manuel Belgrano.

Las recorridas por los barrios las realizaron los días 21, 22 y 23 de diciembre. “También colaboraron los compañeros y las compañeras de Hacemos Futuro”, destacó Palchasty, “son los trabajadores de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen, que antes estaban nucleados en proyectos poductivos, y el gobierno de Mauricio Macri sacó todos los proyectos y creó este programa Hacemos Futuro, que son sólo capacitaciones”.

 

Share.

About Author

Leave A Reply