Otorgan microcréditos para la producción en Chaco

0

Están destinados a la compra de insumos de emprendimientos agrícolas, con el objetivo de que la pequeña y mediana empresa agropecuaria se siga fortaleciendo.

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Ltda. (Coninagro) junto a su asociada Unión de Cooperativa Agrícolas Algodoneras Ltda. (UCAL) entregaron aportes económicos por valor de dos millones y medio de pesos a productores y productoras integradas en Cooperativas agropecuarias.

Los costos propios de la producción agropecuaria -en un contexto inflacionario y frente al difícil acceso financiero existente- motivan a las organizaciones a generar créditos de tasa preferencial y fácil acceso para poder hacer frente a las dificultades imperantes.

El beneficio alcanzó a integrantes de la Cooperativa Agropecuaria La Nueva Limitada, quienes recibieron créditos para la compra de insumos necesarios para sus emprendimientos agrícolas. Y también a productores de Cooperativa Agropecuaria Pampa del Indio Limitada y de Cooperativa Agropecuaria y Forestal Federal Limitada, quienes obtuvieron un financiamiento para mejorar el funcionamiento de sus cultivos y actividades ganaderas.

Desde la Confederación Coninagro expresaron que “es importante destacar que estas Cooperativas vienen utilizando esta herramienta con el objeto de prestar una ayuda económica a sus asociados”.

Fuente: Prensa Coninagro.

Share.

About Author

Leave A Reply