Organizan y entregan bolsones de alimentos para la comunidad

0

La iniciativa tiene lugar en la localidad santafesina de Franck, y se desarrolló durante todo el año.

La Cooperativa de Trabajo Franck Limitada informó que a lo largo del año estuvieron entregando mercadería, que gestionaron a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Explicaron que, en los comienzos, sólo contaban con la cantidad necesaria para destinar a las personas asociadas y a quienes se acercaban en nombre de personas mayores o jubiladas solicitando esta ayuda.

Indicaron que con el paso del tiempo y mientras se profundizó la situación ocasionada por la pandemia, el mismo ministerio asistió con más mercadería, tratándose de alimentos frescos y secos. La presidenta de la entidad, Claudia Muga, mencionó que, al no contar con un espacio físico, debieron solicitar a la comuna un lugar que les permita organizar el operativo de bolsones y poder desarrollar la entrega de los mismos. De esta forma comenzaron a abordar la iniciativa en el Centro de Jubilados y Pensionados de Franck.

Muga refirió que recientemente articularon con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, logrando el aporte de 120 bolsones, “en el pedido fueron incluidos los asociados de la Cooperativa, como los abuelos, madres, población en general que nosotros creíamos que necesitaban una ayuda”.

La presidenta de la Cooperativa indicó que, como primera referencia para estimar la cantidad de bolsones necesarios, contaban con el registro de las 54 personas asociadas a la entidad, “se fue corriendo la bolilla, cada asociado, cada cooperativista, hace una parte social dentro del pueblo, entre todos nos vamos diciendo quien necesita”, destacó. Resaltó la importancia de que, al contar con un espacio físico amplio en el Centro de Jubilados, quizás podrán solicitar más alimentos y así ayudar a más personas.

Trabajo cooperativo

La Cooperativa de Trabajo de Franck comenzó a prestar servicios en el año 2013, “va a hacer siete años que estamos funcionando en la localidad, prestando un servicio de mantenimiento, reparación, construcción, hacemos trabajos en distintas empresas”, mencionó su presidenta y remarcó: “Hoy somos 54 personas que subsisten a raíz de la Cooperativa”.

Claudia Muga aseguró que, desde el primer día de trabajo, la idea de las personas asociadas fue armar un registro donde las personas que residen en dicha localidad santafesina, puedan informar sus necesidades en términos laborales. “Hacemos un registro de las necesidades de cada una de las personas que se inscriben con nosotros; nosotros decimos que no generamos trabajo, vinculamos a las personas con los trabajos”.

Fuente: Canal 6 de Franck.

Share.

About Author

Leave A Reply