Organizan visitas y encuentros con la comunidad para visibilizar el trabajo productivo

0

Con la mirada puesta en el trabajo solidario y en la participación de productores, productoras y comunidades, surgen iniciativas para fortalecer esos vínculos e intercambios.

En la Cooperativa Agropecuaria de Provisión, Transformación, Comercialización de Contratistas de Viñas y Frutales, Trabajadores y Productores Agropecuarios, Artesanos y Vitivinícolas Cotraavi Limitada se llevó a cabo la visita de personas interesadas en compartir y conocer las actividades productivas de la provincia de Mendoza.

Desde el Departamento de San Martín, en el este de la provincia, Cotraavi coordinó un encuentro para mostrar sus instalaciones y las actividades que desarrolla. La presidenta de la entidad, Gabriela Olea, brindó información sobre este evento: “Tuvimos la visita de gente del Valle de Uco, de Tupungato, de Tunuyán y del Cordón del Plata. No son asociados, sino que se habían organizado para ir y recorrer las instalaciones, conocer la bodega ya que solamente la habían visto en las redes”.

Además, el encuentro pretendía ser un espacio de recreación y disfrute. Por eso, tal como explicó Gabriela Olea, hubo tiempo para realizar otras actividades: “A parte del almuerzo, jugaron al fútbol, al vóley, recorrieron la finca, hicieron una degustación del vino Del Contratista; así que fue una jornada muy linda. Se les entregó un vino a cada uno, antes de su regreso y estaban muy contentos de haber participado de la actividad y deseosos de volver”.

Una particularidad de este encuentro, es que se trató de una visita donde la mayoría eran hombres. A partir de esta propuesta, surgió la idea de pensar otro encuentro que fomente la participación de las mujeres de la comunidad. En este sentido, Olea compartió una iniciativa que proyectar realizar: “En octubre tenemos una misma actividad donde vamos a recibir a un grupo de mujeres por el día de la madre; ya se están anotando, así que seguramente a fines de octubre, principios de noviembre vamos a estar haciendo otra actividad en conjunto con mujeres. Justo surgió después de esta actividad, hacerlo con mujeres”.

Share.

About Author

Leave A Reply