Organizan una charla virtual para buscar soluciones conjuntas

0

Será un conversatorio donde cada sector expondrá cómo sobrelleva la situación en épocas de Covid-19.

Este encuentro se da en el marco de la II Semana Nacional de la Economía Social y Solidaria. El conversatorio virtual se llamará “Vivencias y experiencias de cooperativas entrerrianas en tiempo de crisis. Fortalezas y debilidades”.

La actividad será el viernes 13 de noviembre a las 18. Se hará por la plataforma de Google Meet. Participarán ocho cooperativas de diferentes puntos de la geografía entrerriana.

Inscripciones en este enlace

La Cooperativa de Trabajo Comunitario Cooperse Limitada, de Santa Elena, participará de la actividad. Jorge Ruiz Díaz forma parte de ella, y adelantó a El Portal de las Cooperativas que “la idea es establecer un vínculo entre cooperativistas de diferentes localidades de la provincia, seleccionamos una por ciudad para interactuar ese día en la charla. La idea puntual es hablar de cómo pasamos la situación del Covid-19, cómo se encuentran atendidas actualmente, tratar de consensuar para ver cómo se puede llegar a la comercialización para salir adelante”.

Ruiz Díaz incluso dio un dato revelador de la situación que viven: “En la parte de comercialización han caído casi un cuarenta por ciento en la mayoría, porque no han podido transportar la producción, o el tema de los proveedores. Por ejemplo en el caso del compostaje orgánico nosotros estamos en Santa Elena a 150 km. de nuestro principal mercado que es Paraná, cuando se cerraron las ciudades se nos complicó, igual que para producir porque se hacía fuera de la ciudad y los ingresos y salidas a Santa Elena estaban cerrados”, graficó.

Algunos de los puntos de la charla girarán en torno del rol que ha jugado el cooperativismo durante la pandemia, si pudieron generar desde el movimiento cooperativo nuevas oportunidades de inclusión; cómo se adaptaron a los nuevos cambios, entre otros puntos.

Share.

About Author

Leave A Reply