Organizan un certamen con perspectiva ambiental

0

Tiene como destinatarias a las organizaciones de la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay.

En el marco de su estrategia de Responsabilidad Social de Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada, “hace más de una década tenemos varios equipos como Seguridad Vial, Medio Ambiente, etc, y uno de ellos el que me toca coordinar este año que es el de las Organizaciones de la Sociedad Civil”, dice Andrés Fiorotto a El Portal de las Cooperativas.

“Anualmente generamos instancias de capacitación para las organizaciones de la ciudad, que van en diferentes temáticas que las ayudan a poder fortalecerse en diferentes aspectos y cerramos el año con un plenario donde las organizaciones presentan un proyecto que generalmente debe tener un impacto en la sociedad que esté en el marco de alguna temática que sugerimos. Presentan diferentes proyectos, son votados por las propias organizaciones y de esa votación se sacan tres finalistas que se elevan al Consejo de Administración de RUS quien decide que ayuda da y cómo para esos tres finalistas en función al proyecto y otras variables”, detalló.

¿Cómo lo seleccionarán?, “este en el contexto de pandemia las capacitaciones no fueron presenciales, fueron por zoom, por meet, y con el plenario como no pudimos juntarnos a ver esos proyectos y a presentarlos de manera presencial como se venía haciendo se hará de manera virtual, por eso se nos ocurrió que nos manden los proyectos a través de un número de WhatsApp (3442675035), se presenta con un video, no tiene que ser editado, basta con grabar uno como se le hace para un amigo contando muy brevemente cuál es la idea y qué necesitan para la misma. Desde el 17 y hasta el 21 de diciembre los pondremos en nuestro canal de instagram oficial y los tres que reciban la mayor cantidad de like serán los finalistas que pasarán a la instancia del Consejo de Administración”, contó Fiorotto.

“La temática que proponemos es la del cuidado del ambiente, pueden participar las ONGs que venían trabajando con nosotros y las nuevas que recién nos conocen. Este año fuimos más abiertos porque en años anteriores eran solos las que venían haciendo las capacitaciones durante el año”, agregó.

La terna final se presenta el último día de la votación, “la gente se dará cuenta porque nos basaremos en los like, se ve públicamente, no obstante serán notificadas oficialmente para que no queden dudas”, aseguró.

Además aclaró que “no significa que los tres proyectos sean ayudados en lo que ellos piden, porque por ahí hay proyectos que demandan una inversión enorme, en ese caso lo que hace RUS es evaluar y dar una solución lo más equitativa posible respecto a los otros proyectos. En enero o febrero se emitirá de parte del Consejo de Administración se emite qué ayuda se va a dar a cada uno de los tres y de qué manera, llevará todo un análisis”, concluyó.

Share.

About Author

Leave A Reply