Once bicicarros para continuar con el reciclado urbano
Entregaron en comodato a personas que trabajan en el reciclado unidades productivas que reemplazan la tracción a sangre de caballos.
Once bicicarros para continuar con el reciclado urbano
Categoría: Corrientes

A principios de abril, cooperativistas en el trabajo de reciclado de la capital correntina fueron beneficiados con once bicicarros, para realizar su labor a través de una movilidad más sustentable y que aumenta el volumen de carga por viaje.

El proyecto fue hecho en conjunto con la organización social Guardianes del Y’vera y la Federación de Trabajadores Correntino, que nuclea al gremio carrero-reciclador correntino. El financiamiento para adquirir los móviles se dio en el marco del Programa Potenciar Empleo Verde del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Son 11 unidades productivas nuevas que van para un grupo reciclador que ya viene trabajando hace años de esto, entre quienes están socios y socias de la Cooperativa de Trabajo Proyecto Fortaleza Limitada y la Cooperativa de Trabajo Kunumi Limitada.

“Fortalecemos la autogestión, reivindicamos el reciclado como generador de trabajo y somos conscientes que el camino es el cuidado del ambiente del que somos parte”, señalaron desde las organizaciones participantes.

El coordinador de Guardianes del Y’vera, Cristian Piriz, explicó que el trabajo conjunto entre las cooperativas de reciclado y quienes trabajan como “carreros” en la ciudad lleva años, y su rol es darle el valor ambiental y hacer gestión a favor de estos derechos, tanto como la puesta en valor del trabajo digno desde la Federación.

“Venimos trabajando con el carrero reciclador desde la educación y el trabajo conjunto. Arrancar desde la prohibición siempre es negativo, no se llega a la cuestión de fondo”, indicó y añadió que los bicicarros también fueron para personas que “no son carreros, pero sí hacen trabajo de reciclados desde las cooperativas”. Las unidades se entregaron en comodato a cada persona y afirmaron que están preparadas para realizar específicamente esta tarea.

Fuente: Canal 5TV.

2022-05-05 21:00:51
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.