Ofrecen herramientas para el cuidado del ambiente

0

Desde el Gobierno de Corrientes apuntalan el proceso de economía circular a partir de la reutilización de los residuos.

En el marco de las políticas públicas ambientales que determinó el gobierno provincial para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, se avanza en el proceso de ayudar a las y los trabajadores que buscan organizarse y ordenar su labor en las distintas zonas de la provincia.

Por ello, a través del Ministerio de Coordinación y Planificación, se llevó adelante la firma de convenios de asistencia con Cooperativas de Bella Vista y Goya, como así también con las intendencias, en pos de fortalecer esta labor que contribuye al cuidado del ambiente y promueve la economía circular.

Tras el acuerdo, el gobierno brindará elementos y asesoramiento formativo a la Cooperativa de Trabajo Agropecuario Aguas Blancas Ltda., de Bella Vista, y a la Cooperativa de Trabajo El Abuelo Ltda., de Goya, las que se encargan actualmente de separar y recuperar los residuos.

Ambas han avanzado con el concepto de economía circular, comercializando productos a partir del reciclaje, y logrando que más de 100 personas tengan una salida laboral en esas localidades correntinas.

Fuente: El Litoral.

Share.

About Author

Leave A Reply