Ofrecen asistencia para fortalecer la productividad
El gobierno provincial otorga ayudas económicas para mejorar el funcionamiento de entidades de la economía social y solidaria.
Ofrecen asistencia para fortalecer la productividad
Categoría: Mendoza

La Dirección de Cooperativas, dependiente del Ministerio de Economía y Energía, ofrece a las asociaciones mendocinas incentivos económicos para mejorar su capacidad productiva. Esta asistencia se brinda a través de aportes no reembolsables, con un monto máximo de tres millones por entidad, y se destina a la compra de activos fijos.

Una de las entidades beneficiarias fue la Cooperativa de Trabajo Sarpol Limitada, que se dedica a la prestación de servicios de seguridad privada. En este caso, la Cooperativa recibió un aporte no reembolsable de dos millones destinado a la compra de motos para realizar rondines.

Por otro lado, la Cooperativa de Productores de Junín Limitada, también obtuvo este beneficio por un monto de tres millones, lo que permitió a la entidad renovar la instalación eléctrica de su espacio de trabajo.

Los requisitos y condiciones para participar de esta iniciativa implican que las asociaciones estén inscriptas en el Registro Provincial de Cooperativas de Mendoza y en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES); además, la Cooperativa solicitante deberá ser titular del inmueble donde realizará la. También es condición constituir domicilio especial en la Ciudad de Mendoza o en el radio urbano del departamento donde se encuentra localizada la Cooperativa.

Cualquier consulta o duda acerca del reglamento, las entidades interesadas pueden consultar el sitio oficial de Mendoza Fiduciaria S.A. o presentarse en la Dirección de Cooperativas del Ministerio de Economía y Energía, ubicada en el 6° piso, cuerpo central, Casa de Gobierno.

Fuente: Prensa oficial provincia de Mendoza.

2022-08-20 10:00:43
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.