Ofertan terrenos aptos para la construcción de viviendas

0

La iniciativa interpela a personas físicas y jurídicas, como municipios, sindicatos, cooperativas, entre otras entidades.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, a través de la Secretaría de Estado de Planteamiento Estratégico del Gobierno Provincial de Santa Cruz, presentó un registro para ofrecer en venta terrenos aptos para la construcción de viviendas, con el objetivo de ampliar y mejorar las capacidades del país en lo referente al suelo urbano, y posibilitando el acceso a la vivienda de las y los ciudadanos.

Este plan permitirá que las y los propietarios de terrenos que cumplan con los requisitos establecidos puedan ofertarlos para su posterior venta. Para ello será necesario que las tierras cuenten con infraestructura de servicios, que sean en zonas urbanas o semiurbanas consolidadas, que estén sobre calles o caminos trazados con acceso a vía pública y medios de transporte.

Es posible, también, realizar ofertas de terrenos individuales, tanto de personas físicas como jurídicas, lo cual incluirá a municipios, sindicatos y cooperativas, entre otras entidades. En este caso, a las condiciones añaden un precio fijo en UVIs con un máximo de treinta mil UVIs, que estén habilitadas para ser escrituradas al momento de la presentación, y que no estén ubicados en conjuntos inmobiliarios en los términos del artículo 2073 y 2074 del Código Civil y Comercial de la Nación. Además, deberán contar con planos de subdivisión aprobados por una autoridad competente.

Una vez abierto el registro, quienes tengan interés en participar, podrán presentar la documentación en el portal del programa Casa Propia. Una vez inscriptos, se seleccionarán los terrenos que cumplan con los requisitos del programa y posteriormente serán puestos a disposición para la inscripción de interesados en adquirirlos.

Finalmente, se realizará un sorteo general y, tras conocerse los ganadores, elegirán el modelo de vivienda a construir, para así iniciar los trámites referentes al crédito, adjudicarlo, y comenzar la obra.

Fuente: Tiempo Sur.

Share.

About Author

Leave A Reply