Obtuvieron financiamiento para fortalecer su producción hortícola

0

Un gran grupo de familias productoras de la zona metropolitana chaqueña recibió financiamiento para fortalecer su trabajo en varios sectores como la siembra, elaboración de alimentos y comercialización.

La Cooperativa de Productores Agropecuarios y Apícolas El Abrazo Cordial Limitada de la ciudad chaqueña de Fontana resultó beneficiada con el Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (Procanor) y adquirió financiamiento y elementos de trabajo.

Este programa alcanza a 24 familias pequeñas productoras hortícolas emplazadas en el área metropolitana de la provincia, con un desembolso de más de 4,7 millones de pesos que impactará en diferentes áreas.

Por un lado, la Cooperativa fortalecerá y ampliará su base productiva primaria vinculada a la siembra de frutas regionales (mamón, zapallo, batata y cítricos) y de verduras de hoja y de estación, mediante la descentralización de unidades familiares contando además con asistencia técnica, financiera y de logística.

La iniciativa implica en paralelo mejoras relacionadas con bajar los costos de producción en la sala de elaboración de dulces y conservas, optimizando el sistema de la compra de insumos y la materia prima.

También, la Cooperativa iniciará un proceso de optimización de la imagen comercial de los productos, sus respectivas certificaciones y la habilitación de otros artículos elaborados en la planta para ampliar la oferta y promover capacitación en lo que refiere al desarrollo empresarial, plan de negocios y de comercialización.

Procanor es un programa que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a través de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose) y ejecutado en el Chaco por el Ministerio de Producción, que cuenta con un financiamiento parcial del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida). Es por ello que autoridades provinciales fueron las encargadas, como primer acercamiento al proyecto, de entregar insumos como postes, plásticos, clavos, torniquetes y alambre para la construcción de los techos productivos; al tiempo que avanzaron con trabajos vinculados a la capacitación de técnicos auxiliares en el montaje de esos módulos.

Fuente: Prensa oficial provincia de Chaco

Share.

About Author

Leave A Reply