Obtienen un reconocimiento por el trabajo productivo y solidario
Se realizó la tercera edición de los Premios Inclusión 2021 y hubo distinción para una organización social y de trabajo que promueve iniciativas solidarias.
Obtienen un reconocimiento por el trabajo productivo y solidario
Categoría: Mendoza

La Cooperativa de Trabajo La Terre Limitada recibió uno de los premios que entrega la municipalidad de Ciudad, en la provincia de Mendoza. Este galardón, fue motivado por la campaña Raciona que llevó adelante la Cooperativa en el año 2019.

Nicolás Sabina trabaja en el área de calidad de la Cooperativa La Terre y, en diálogo con El Portal de las Cooperativas, explicó los motivos que permitieron obtener este galardón: “Esta campaña, que se comenzó a trabajar en pandemia, fue bastante reconocida y con mucho alcance. Toda la situación económica y laboral impactó en sectores más bajos, con mayores vulnerabilidades; afectó también a los comedores en cuanto a la cantidad de personas que tenían que abastecer o que tenían que alimentar. Entonces frente a eso, la Cooperativa decidió empezar a trabajar la campaña”.

Para conocer de qué se trató esta campaña, Sabina contó: “Se pensó con el objetivo de que el público, las y los mendocinos, donaran el equivalente a una ración, que en ese momento era de 10 pesos. Esa donación alcanzaba para cubrir los costos de materia prima y la Cooperativa donaba todo lo que es infraestructura, manos de obra, energía, logística, distribución y comunicación para poder llegar a distintos comedores”.

En relación a los resultados, esta iniciativa fue muy bien recibida y motivó la premiación: “Con esa campaña se llegó a cubrir más de 100 comedores y se llegaron a hacer más de 50 mil raciones de comida pre elaborada. En ese momento lo que se entregó fue arroz con hortalizas. Así que, frente a todo ese trabajo, esa campaña, el alcance social que tuvimos, a la capacidad para poder cubrir una necesidad, es que se nos reconoció el trabajo por parte del municipio de ciudad por toda la tarea que realizamos en comedores de toda la provincia”.

Muchas veces, hablar de los reconocimientos es una tarea difícil. Pero Nicolas Sabina, se animó a contar qué representa para quienes integran esta Cooperativa: “Frente a todo este trabajo, está bueno ser reconocido. No por el ego sino por cuestiones de saber que hay personas que están interpretando los mensajes que se están dando, que valoran lo que se hace, entonces eso alimenta las ganas de seguir generando cosas que puedan llegar a tener algún impacto social o cualquier impacto que sea positivo. Y también que se genere una visibilización, que conozcan a la Cooperativa, todos esos impactos son los que favorecen cuando se genera un reconocimiento o cuando se le dice a alguien que has realizado un buen trabajo”.

Este año, la Cooperativa La terre lanzó la segunda edición de la campaña Raciona, que según contó sabina, no tuvo la misma llegada: “La otra edición de la campaña, que la vamos a entregar ahora, no se llegó a cubrir tanta cantidad de comedores como lo fue en la primera que tuvimos un mayor alcance en cuanto a comedores, visibilización, también por todo un contexto social que acompañó a toda la situación y a todo el seguimiento de la pandemia”.

Actualmente, Nicolas Sabina contó que se encuentran con nuevas iniciativas: “La idea es seguir trabajando este tipo de proyectos, ahora se están desarrollando nuevas comidas fortificadas así que más adelante podremos contar cuáles han sido los avances en cuanto a fortificación con vitaminas y minerales en un desarrollo técnico y científico que se está realizando con Inti de Buenos Aires”.

Etiquetas: Iniciativas
2021-11-26 16:00:25
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.