Obtienen financiamiento para invertir en equipamiento
Los aportes económicos están destinados al sector productivo para impulsar el crecimiento y desarrollo de las organizaciones vitivinícolas asociativas.
Obtienen financiamiento para invertir en equipamiento
Categoría: Mendoza

A través de un incentivo económico otorgado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita) puso en marcha diversos proyectos para financiar el equipamiento de empresas de servicio en Cooperativas.

El monto obtenido de 30 millones de pesos fue destinado a ofrecer mejores condiciones a las y los productores asociados, en los servicios de cosecha asistida y laboreo, es decir, el cultivo de la tierra. Una de las entidades beneficiadas, fue la Cooperativa Vitivinícola, Hortícola, Frutícola, Olivícola, Apícola y Ganadera Altas Cumbres Limitada, que pudo adquirir carros para la cosecha asistida. En tanto, la Cooperativa Vitivinifrutícola-Olivícola Maipú Limitada adquirió un tractor para optimizar este proceso.

Por su parte, la Cooperativa de Transformación y Comercialización Vitivinícola Vista Flores Limitada incorporó bines, autolavadores y volcadores para la cosecha asistida. En cambio, en el departamento de Lavalle, la Cooperativa Agrícola Tulumaya Limitada, se adjudicó la compra de carros.

Otra de las entidades incorporó mejoras en sus servicios fue la Cooperativa Vitivinícola, Hortícola, Frutícola, Olivícola, Apícola y Ganadera Sierra Pintada Limitada, al sur de la provincia en el departamento de San Rafael, que incorporó bines, herramientas para el tractor y un autoeleveador. La Cooperativa Vitivinícola, Hortícola, Frutícola, Olivícola y Ganadera Agrícola Beltrán Limitada, se adjudicó un elevador volcador estático y carros cosecheros.

Además, la Cooperativa Vitivinícola del Algarrobal Limitada consiguió un tráiler para transporte de tractor e implementos, carros cosecheros y una pulverizadora. La Cooperativa de Productores de Junín Limitada invirtió en una fertilizadora, aplicadora de herbicida y una pulverizadora. Y finalmente, la Cooperativa Vitivinícola de Mendoza Limitada, invirtió en una prensa para bodega.

Fuente: Fecovita.

2022-04-29 11:00:35
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.