Obreras textiles de Neuquén fortalecen su gestión
Obreras textiles de Neuquén fortalecen su gestión
Categoría: Neuquén

Las trabajadoras obtuvieron un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Luego de un año de estudio, desarrollo y trabajo conjunto entre las trabajadoras, el equipo técnico de abogadas y su contador, la Cooperativa de Trabajo Textil Traful Newen Limitada logró la presentación y aprobación de un proyecto ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Lo informaron días atrás en sus redes sociales.

El crédito obtenido a través del proyecto es de alrededor de cinco millones y medio de pesos, y será utilizado para renovar maquinaria necesaria para el desarrollo de su labor en la fabricación de ropa sanitaria y de trabajo.

Al respecto, enfatizaron: “Este logro lo sabemos parte de nuestra lucha de años, que venimos dando junto a la comunidad y otros sectores de trabajadores que nos acompañan día a día y en cada pelea. Pero sabemos también que no es más ni menos que lo que deben hacer los gobiernos: otorgar beneficios para quienes con el propio esfuerzo y el de nuestras familias, sostenemos empleo cooperativo y autogestionado. Seguiremos exigiéndolo”.

En relación al contexto actual, desde la entidad señalaron: “Mientras durante este tiempo de pandemia las empresas han recibido subsidios millonarios, créditos a tasa cero y beneficios impositivos son las gestiones obreras y fábricas recuperadas quienes sostienen las fuentes de trabajo”.

En ese sentido, las cooperativistas comentaron que sosteniendo su independencia del Estado y de los gobiernos tanto provincial como nacional, lograron “reconvertir la producción hacia las necesidades de la salud pública y generar dos puestos de trabajo, incorporando a una compañera de la comisión de mujeres de Maderas Al Mundo (MAM) y un compañero despedido de la misma patronal”.

Fuente: Redes sociales Cooperativa Traful Newen.

2021-06-16 09:00:02
Relacionados
La Coope
RUS 300x300

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.