Obras en pos de la comunidad
Con el objetivo de seguir creciendo y concretando metas, apuestan al trabajo cooperativo y a la inclusión laboral.
Obras en pos de la comunidad
Categoría: Buenos Aires

La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos y de Vivienda Servicoop de Alberti Limitada continúa trabajando a favor de su comunidad, prestando todo tipo de servicios que responden a las necesidades locales.

Durante los primeros días del mes de marzo, las y los trabajadores de la empresa finalizaron la primera etapa de la obra de veredas del Hospital Municipal, que alcanza también al Hogar de Ancianos Municipal de Alberti, al Taller Protegido al que asisten jóvenes con discapacidad, y la Secretaría de Salud.

Se trata de una reforma integral con rampas, todo con sistema podo táctil para personas no videntes, luminarias nuevas en toda la manzana, y bancos de hormigón que, además, incluyen uno pintado de rojo como parte de la simbología por la visibilización de la violencia de género.

También continúan con la obra de cloacas en Alberti, en convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), que concluirán con la integración de más de diez kilómetros de cloacas.

El presidente de Servicoop, Alan Scacchi, contó que “estamos por terminar una obra de la escuela número 4 de Alberti, que se arrancó a fines del año pasado. Es una restauración por afuera, con arreglo de las aberturas, pintado, arreglo de cables. Adentro se cambiaron los pisos de las aulas, e hicimos un playón de hormigón. Es una refacción integral”.

Además, en convenio con el Municipio de la localidad y la Provincia de Buenos Aires, la empresa está construyendo diez viviendas que proyectan finalizar para la segunda mitad del año.

Trabajo sostenido y progreso

“Estamos abordando temas centrales, acceso a la vivienda, a la red cloacal y la canalización y redes de pluviales”, afirmó Scacchi, en diálogo con El Portal de las Cooperativas, y detalló que “ahora estamos por empezar dos grandes proyectos. Uno es una obra de cloacas en la localidad de Achupallas. Ahí no hay cloacas actualmente, y con nuestra obra, que empieza en mayo, van a pasar a tener el cien por ciento de los hogares”.

En esa línea, indicó: “El segundo proyecto también es a partir de mayo. Es de desagües pluviales de la localidad de Coronel Montt, para finalizar cualquier inconveniente que surge cada vez que llueve, porque es una localidad con peligro de inunde. Es una obra extensísima que no solo aborda el pueblo, sino que también incluye por los caminos de tierra por doce kilómetros. Va a dar un alivio a la comunidad”.

Respecto a las actividades y políticas internas de Servicoop, el presidente expresó que desde el año pasado funciona el Taller Textil en la sede de la Cooperativa, y que este nuevo ciclo experimentó un salto de calidad por la incorporación de más personas y maquinaria.

“Acá adentro, en el espíritu que tratamos de generar que es de cooperativizar la educación, y generar un impacto educativo en la Cooperativa. Se dan dos talleres con el Centro de Formación Profesional, y se dictan clases de costura y diseño textil, y de electricidad. Y tenemos ganas de que funcionen otros más, más adelante”, aseguró.

Finalmente, remarcó que la Cooperativa sigue con la política de inclusión de género: “En todas las obras hay mujeres, y también en una obra de viviendas está trabajando una trabajadora trans. No sólo abordamos género en sentido de femenino y masculino, sino también contemplando las diversidades”.

2022-05-09 17:15:47
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.