Obligaciones de cooperativas y mutuales ante la UIF
Obligaciones de cooperativas y mutuales ante la UIF
Categoría: Nacional

El Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) habilitó un nuevo sistema informático para el envío de los datos requeridos por el Comité de Prevención del Lavado de Activos.

Mediante la Resolución 1182/2020, el Directorio del INAES habilitó un nuevo sistema informático para el envío de los datos requeridos por el Comité de Coordinación para la Prevención y Lucha Contra el Lavado de Activos, la Financiación del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, el cual funciona en el Ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

“A fin de cumplir con todos los requerimientos solicitados por el Comité de Coordinación para la prevención de Lavado de activos, del cual somos parte activa, hemos desarrollado un sistema específico para la carga de información de las entidades que se encuentran bajo la órbita de control y fiscalización del INAES”, afirmó Facundo Morena, director nacional de Fiscalización del Instituto, remarcando que “es de vital importancia poder cumplir con toda la información solicitada por dicho comité, para cumplir con la evaluación nacional que estamos transitando junto con el resto de los organismos competentes a nivel nacional. Agradecemos a todas las federaciones y confederaciones del país la difusión junto con la concientización de la importancia de la misma.”

Se encuentra disponible un instructivo detallando los pasos a seguir para cumplimentar esta normativa.

Mediante esta resolución, el INAES estipula que las cooperativas y mutuales que revisten el carácter de sujetos obligados ante la UIF deberán informar al Instituto la información estadística requerida. El plazo para presentar la información se extiende hasta el día 30 de diciembre de 2020.

2020-12-22 16:00:55
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.