Nuevos proyectos asociativos reciben su reconocimiento legal
Los rubros alcanzados son la gastronomía, artículos de consumo y artículos de construcción y mantenimiento.
Nuevos proyectos asociativos reciben su reconocimiento legal
Categoría: Santa Fe

El número de Cooperativas que reciben su reconocimiento legal en Santa Fe es cada vez mayor. Recientemente, el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, entregó seis nuevas matrículas a Cooperativas de los departamentos La Capital y San Jerónimo.

Los rubros alcanzados son la gastronomía, artículos de consumo y artículos de construcción y mantenimiento. Recibieron sus matrículas la Cooperativa de Trabajo La Virtud Limitada, Cooperativa de Consumo La Resistencia Limitada, Cooperativa de Trabajo Paso Firme Limitada y Cooperativa de Trabajo Santa Fe Avanza Limitada, de la ciudad de Santa Fe; Cooperativa de Trabajo Sumando Laguna Paiva Limitada, de dicha ciudad; y la Cooperativa de Trabajo Soluciones del Litoral Limitada, de la localidad de Díaz.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, expresó que “Las Cooperativas han sido el eje de desarrollo de muchos pueblos del interior de nuestra provincia. Por eso hoy ponemos en valor esta decisión de acompañamiento dado a que tenemos una Dirección con todos los recursos y equipos para el sostenimiento de todas las Cooperativas”.

Además, explicó que “la entrega forma parte de una política que viene llevando adelante el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología desde el inicio de la gestión. Ahora el desafío es sostener cada una de estas matrículas porque entendemos que el modelo de desarrollo e inclusión en muchos pueblos y ciudades se inicia por el asociativismo”.

Por su parte, el director Provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo, Guillermo Tavernier, detalló: “Así como en el 2020 y 2021, este año continuamos acompañando a nuevas cooperativas de trabajo a dar sus primeros pasos, pensando en una política de inclusión socio productiva, como lo es el esquema cooperativo. Realmente es una estrategia que permite abordar la producción de manera asociativa para que se puedan desarrollar emprendimientos y unidades productivas en todo el territorio provincial”.

Fuente: Prensa oficial provincia de Santa Fe.

2022-02-17 14:30:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.