Nuevos programas de inversión para la economía social
Con la presencia del gobernador de la provincia, Sergio Uñac, las organizaciones solidarias celebraron el trabajo asociativo con novedades para impulsar al sector.
Nuevos programas de inversión para la economía social
Categoría: San Juan

En el marco de los festejos por el Día Nacional de las Cooperativas, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, lanzó dos programas que cuentan con una inversión total de 40 millones de pesos destinados al sector cooperativista y, además, hizo entrega de matrículas a responsables de nuevas entidades.

Reunidos en casa de gobierno, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el director de Cooperativas, David Domínguez y la subdirectora de Cooperativas, Mónica Navarro.

Durante este encuentro, se entregaron matrículas nacionales y de Registro Provincial a cinco nuevas cooperativas, la Cooperativa de Trabajo Visión Cultural Limitada y la Orquesta Argentina de Música Contemporánea Limitada, ambas de la Capital; la Cooperativa de Trabajo CODEMY, ubicada en el departamento Ullum; la Cooperativa de Trabajo Lucha y Lealtad, de Rivadavia; y, finalmente, El Zonda Limitada, del departamento Albardón.

Por otro lado, desde la Dirección de Cooperativas brindaron detalles acerca del lanzamiento de estos programas de inversión. Se trata de PAC todos y Programa ImProCoop 2. El primero, está destinado a las Cooperativas que recién se inician y podrán participar las que obtuvieron su matrícula desde junio del 2021 a junio del 2022 En este sentido, el Gobierno pone a disposición 20 millones de pesos para que compren los primeros kits de herramientas o mejorar lo que tengan.

En tanto, ImProCoop 2 incluye a las Cooperativas que se han conformado hace más de 2 o 3 años. Estas serán evaluadas por equipos técnicos en cuanto a su desarrollo y vocación para involucrarse en el sector. También se destinarán 20 millones de pesos más, y las entidades deberán presentar un proyecto que será evaluado por un equipo. De este modo, señalaron desde el gobierno, que alrededor de 10 cooperativas serán beneficiadas con 1,5 o 2 millones de pesos cada una para adquirir herramientas y mejorar su labor.

Fuente: Prensa oficial provincia de San Juan.

2022-07-13 19:32:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.