Nuevos beneficios para la comunidad más vulnerable
El acuerdo establece que el gobierno provincial asumirá el cincuenta por ciento de la tarifa a través del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, mientras que el valor restante lo absorberá la empresa.
Nuevos beneficios para la comunidad más vulnerable
Categoría: Neuquén

La Cooperativa Provincial de Servicios Públicos y Comunitarios de Neuquén Limitada (CALF) firmó un convenio con el gobierno provincial a partir del cual se restaura la Tarifa Social para las familias de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Neuquén.

Además, la entidad social se hará responsable de la línea de alta tensión que corre paralela a la multi vía norte, y que incluye la rotonda que permite acceder a la Bajada de Maida. Por su parte, la Provincia asistirá a los clubes deportivos y bibliotecas de la ciudad para abaratar el costo de los consumos eléctricos.

El presidente de CALF, Darío Lucca, afirmó que “hoy, con hechos concretos, estamos colaborando con los clubes de nuestra ciudad para que no tengan que seguir penando cada mes para poder pagar la energía que consumen”.

“El esfuerzo que realizamos todos realmente vale la pena. Nuestros clubes son el corazón de cada barrio, y desde CALF queremos ser parte de estas acciones fundamentales”, afirmó.

La firma de los convenios contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez; el intendente de Neuquén Mariano Gaido; el vicegobernador Marcos Koopmann; el ministro de Desarrollo Social Abel Di Luca; el presidente y el tesorero de CALF, Darío Lucca y Alejandro Quiroga, respectivamente; y la titular del Fondo Solidario para Instituciones de la Cooperativas, Betiana Jerez.

Fuente: Cooperativa CALF.

2022-05-13 19:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.