Nuevo encuentro para el fortalecimiento del cooperativismo escolar

0
En el marco de las actividades del 28° Concurso Escolar Cooperativo, la Federación Fedecoba realizó encuentros de divulgación y asistencia con entidades solidarias del partido bonaerense de Rojas.

Por solicitud de la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas (Clyfer), entidad asociada a la Federación de Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Ltda. (Fedecoba), se realizaron encuentros y actividades de divulgación para el fortalecimiento del cooperativismo escolar. Las actividades estuvieron a cargo de la coordinadora del 28° Concurso Escolar Cooperativo, Dora Caeiro.

En el marco del programa impulsado por la Federación, la capacitadora se reunió con directivos del grupo Intercooperativas que nuclea a entidades solidarias de distintos rubros del partido de Rojas y que tiene dentro de sus objetivos la difusión del cooperativismo en el ámbito educativo escolar de la región, principalmente entre los alumnos y las alumnas de primaria y secundaria.

Dentro de las actividades previstas se encuentra la reactivación del proyecto del reciclado de botellas de plástico, con un cambio radical en su entorno, a través de la incorporación de tecnología y el uso de monedas virtuales. El eje de este proyecto se basa en la concientización de la comunidad en la reutilización del plástico, y un compromiso activo por parte de las propias entidades cooperativas, el municipio y establecimientos educativos. A ello se suman las cooperativas escolares con un objetivo principal: “El conocimiento de los valores cooperativos desde la práctica”.

Desde la Federación Fedecoba destacaron que el programa de fortalecimiento de cooperativas escolares se enmarca en el 28° Concurso Escolar Cooperativo que incluye, además de la jornada de cierre, el desarrollo de charlas y capacitaciones a solicitud de las cooperativas de bases, visitas a las entidades y asistencia constante por correo electrónico.


Para acceder a las bases del concurso podés acercarte a la cooperativa de servicios públicos de tu localidad o hacer click acá.

Fuente: Prensa Fedecoba.

Share.

About Author

Leave A Reply