Nuevo Amanecer trabaja contrarreloj por la Ley de Expropiación

0

A poco más de 30 días del vencimiento del plazo, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires no trató el proyecto y desde la Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer Ltda. juegan sus últimas cartas.

El próximo 31 de octubre vence el plazo de la Ley de Expropiación, sancionada hace 5 años atrás, que le otorga a la Cooperativa láctea Nuevo Amanecer el permiso para explotar su actividad en las plantas de Mar del Plata y Tandil.

En diálogo con un medio periodístico, el presidente de la Cooperativa, Fabio Pandiani, aseguró que “no hubo ningún avance” para que el proyecto sea tratado en una sesión de la Cámara de Diputados. “Está todo muerto. Estamos en plena campaña con un contexto económico muy complicado”, sostuvo el trabajador al momento de contextualizar.

Desde Nuevo Amanecer efectuaron reclamos ante autoridades de la Nación y de la provincia de Buenos Aires en distintas oportunidades, pero todos fueron en vano. “Ya más no podemos hacer”, se resignó Pandiani, quien no tiene expectativas de que finalmente el proyecto se trate en lo que resta de 2019, mientras recurren a una instancia judicial: “Estamos presentando ciertas medidas para que algún juez nos avale y nos dé prioridad”, explicó.

De todas formas, pese al inminente vencimiento, existe la posibilidad de que finalmente se extienda hasta febrero de 2020, lo que les daría un alivio para enfocarse en la producción. “Esperamos que salga bien, no solo por los trabajadores, sino también por la comunidad de Mar del Plata y Tandil que nos apoya”, indicó.

Por otra parte, Pandiani hizo referencia a la crisis que atraviesan tras la devaluación que se originó luego de las PASO del 11 de agosto y afirmó que el cimbronazo económico atenta contra la economía comunitaria. “Cada día se nos complica más, la situación está complicada”, reconoció.

Para finalizar, el dirigente cooperativo apuntó contra las medidas que anunció el Gobierno de Cambiemos para enfrentar la coyuntura económica y pidió estimular el mercado interno. “No son las herramientas que necesita cualquier empresa para salir adelante, hay que reactivar el consumo. Después de las elecciones nos focalizamos en producir para poder tener todos los viernes el dinero necesario para sostener las obligaciones que tenemos”.

Fuente: 0223.

Share.

About Author

Leave A Reply