Nueve décadas de progreso ininterrumpido
Empezaron brindando energía a través de una usina hasta llegar a la fibra óptica. Fueron los primeros en exportar.
Nueve décadas de progreso ininterrumpido
Categoría: Entre Ríos

La Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios de Concordia Limitada fue fundada oficialmente el 16 de julio de 1933, con el objetivo era poner en marcha una usina popular. Para enero de 1939 ya había iniciado el suministro de electricidad y la inauguración oficial se produjo el 14 de mayo. En su 89° aniversario, desde la Cooperativa se hizo un repaso de su historia.

A través del documento titulado Cooperativa Eléctrica de Concordia: De la usina popular a la fibra óptica, 89 años al servicio de la comunidad, la institución repasó los hechos más importantes, desde los primeros pasos, cuando contaba con una capacidad inicial de generación de dos grupos electrógenos, hasta las últimas incorporaciones en el servicio, con internet y fibra óptica.

Se destaca que en 1968 la Cooperativa comenzó a transmitir energía a Salto, Uruguay convirtiéndose en “el primer ente argentino exportador de energía eléctrica, hecho por el que fue reconocida por numerosas autoridades de los distintos ámbitos y actividades afines”.

“Conocer la génesis de nuestra Institución, fundada el 16 de julio de 1933, permite captar no solo los datos históricos, sino principalmente el espíritu que la impulsa, sus principios y valores como constitutivos esenciales de su identidad. Aquellos que la revisten de una permanente vitalidad, siempre actual; enraizada en la historia de su propia comunidad, creciendo con ella y para ella, dando respuestas a las demandas de cada época”, se remarcó desde la Cooperativa.

Fuente: Prensa de la Cooperativa Eléctrica de Concordia.

2022-07-30 12:30:49
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.