Nuevas obras de mejoramiento habitacional
El proyecto incluye refacción de viviendas, la plantación de arbolado urbano, y construcción y colocación de cestos para residuos domiciliarios.
Nuevas obras de mejoramiento habitacional
Categoría: Neuquén

La Cooperativa de Trabajo y Consumo SolVetCon Limitada dará empleo a vecinos y vecinas de los barrios donde se llevarán adelante los trabajos que tienen como destinatarias a 350 familias.

En el acto de inauguración que se realizó el lunes 31 de enero, se oficializó el inicio de la primera etapa de Obras de red peatonal. Allí, las autoridades presentes anunciaron que los trabajos se ejecutarán con el aporte del gobierno nacional a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana.

En este marco, especificaron que las obras constan de una inversión de 75 millones de pesos, los cuales estarán destinados al mejoramiento viviendas y veredas, plantación de arbolado urbano y construcción y colocación de cestos para residuos domiciliarios.

Mano de obra cooperativa

La ejecución de las obras estará a cargo de la Cooperativa de Trabajo SolVetCon. Asimismo, se destacó que se trata de un proyecto impulsado por el Movimiento Evita para generar la integración socio urbano para los Barrios Populares que se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

El concejal por el Frente de Todos y dirigente del Movimiento Evita, Marcelo Zuñiga, aseguró que “estamos trabajando en más proyectos, en otros sectores de la ciudad, pero es fundamental articular y estar organizados para dar respuesta rápidamente a la demanda laboral. Necesitamos que se genere trabajo lo que a su vez genera alimento en la mesa familiar y eso se traduce en un techo digno donde vivir”.

Por su parte, el presidente de SolVetCon, Carlos Guzmán, aseguró que las obras serán realizadas por la comunidad vecinal, lo cual permitirá generar trabajo y, a su vez, mejorar la calidad de vida. A este respecto, destacó que estas obras son desarrolladas por las y los mismos vecinos que viven en el barrio, quienes se organizaron a través de la Cooperativa de Trabajo y establecieron el diseño y ejecución de los proyectos.

Fuente: LM Neuquén.

2022-02-12 10:00:58
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.