Nuevas herramientas para la implementación regional
Brindarán asistencia técnica, capacitación, desarrollo de programas y transferencia de conocimiento al sector.
Nuevas herramientas para la implementación regional
Categoría: Buenos Aires

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en conjunto con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, firmaron un convenio para desarrollar actividades de cooperación institucional.

El proyecto incluye la realización de 26 talleres de formación teórico práctica y 45 asistencias técnicas en temáticas afines a la mejora continua de las organizaciones, que estarán dirigidas tanto a equipos técnicos de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa (DiPAC) como a unidades productivas de la provincia.

El encuentro se realizó en la sede de la Cooperativa de Trabajo Safra Limitada, y contó con la participación del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el presidente del INTI, Rubén Geneyro, y el intendente de la localidad de Berazategui, Juan José Mussi.

Durante la reunión, el ministro Costa sostuvo: “Trabajamos para impulsar a todas las cooperativas de nuestra provincia con este nuevo programa. Gracias al enorme esfuerzo de muchos de los sectores estamos en un proceso de recuperación. Esto es gracias a un Estado presente, que brinda herramientas a todo nuestro entramado productivo. Queremos devolverle al movimiento cooperativo bonaerense el lugar que tiene que tener”.

“Con el ministro Augusto Costa firmamos un convenio para acompañar a las empresas recuperadas en un proceso de mejora productiva y de acceso a la tecnología. Aquí, en Safra tenemos un claro ejemplo: con el acompañamiento del INTI en la producción de su línea podremos hacer que sean más los asociados a la cooperativa y que particularmente sus productos puedan llegar a otros mercados más amplios y más competitivos”, afirmó el presidente de INTI Ruben Geneyro.

Por su parte, la presidenta de la cooperativa, Graciela Avalos, contó que “para una entidad que lleva catorce años y cuenta con veinte productos, este convenio es muy positivo” y afirmó que “potencia la elaboración de nuestros productos y ordena nuestros sistemas productivos”.

La firma se realizó con la presencia también de la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich; y la directora provincial de Acción Cooperativa, Melina Gobbi.

Programa bonaerense Reactiva

Durante el acto también se presentó el programa Reactiva, a través del cual buscan asistir y brindar herramientas a empresas recuperadas, teniendo en cuenta sus necesidades.

El proyecto apunta a un acompañamiento integral de cada empresa recuperada, generando capacidades de gestión, con un impacto en la competitividad y productividad de cada una de ellas. De esta manera, se espera que las entidades perfeccionen sus procesos administrativos, productivos y comerciales, que se traduzcan en mejores ingresos para las y los asociados, y nuevos puestos de trabajo.

Para llevar a cabo el proceso de mejoramiento, se otorgará un subsidio de hasta cinco millones de pesos que favorezcan la implementación de los planes de mejora propuestos.

Fuente: Prensa oficial Gobierno de la Nación Argentina.

2022-06-02 20:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.